Internacional

Policías arrestados por masacre de 19 personas en frontera México-EE.UU

cable color cable color

Doce policías de la jurisdicción de Tamaulipas, México, fueron capturados por participar en el asesinato de 19 migrantes en la frontera con Estados Unidos.

Luego de una exhaustiva investigación, la fiscalía mexicana envió orden de captura para los policías de patrulla fronteriza autores de la masacre ocurrida el pasado mes de enero.

«En el lugar de los hechos se encontraron varios indicios que indicaban la participación de al menos 12 efectivos estatales», indicó en rueda de prensa el fiscal del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios.

Lea también: Transportistas anuncian nuevo paro de labores para el jueves

El informe inicial indicaba que los agentes solo habían alterado la escena del crimen, sin embargo, las posteriores indagatorias sostuvieron que los 12 responsables fueron autores del mismo también.

Arrestan a 12 policías por masacre de 19 personas en frontera México-EE.UU

Los policías detenidos serán acusados por su «probable participación en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad», detalló el fiscal.

Varios migrantes guatemaltecos

Medios de comunicación guatemaltecos indicaron esta semana, que varias familias de ese país reclaman que sus familiares estaban entre el grupo de víctimas del hecho violento.

La fiscalía de Tamaulipas trabaja actualmente con las autoridades consulares de Guatemala y hasta el momento lograron identificar a dos personas de nacionalidad guatemalteca.

Le puede interesar: TERRIBLE: En menos de 24 horas fallecen otros dos médicos en Honduras

Tamaulipas, Estado mexicano ubicado en la costa del Golfo de México, es la ruta más corta para llegar a los Estados Unidos desde el sur, sin embargo, es un paso muy peligroso por la gran cantidad de grupos criminales que ahí operan.

Camargo, la ciudad donde fueron hallados los cuerpos es una zona en disputa por los cárteles del «Noreste», del «Golfo» y del «Milenio».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario