La Policía Nacional a través de sus dependencias, reportó un nuevo decomiso de municiones de uso prohibido, la acción se ejecutó en el punto fronterizo aeroportuario Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
El operativo estuvo a cargo de la la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quien ejecutó una inspección y registro al predio Fiscal BTD Cargo, Customs y Warehouse S.A, ubicado en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula.
Lea También: FOTOS| Aseguran plantación de coca que fue ubicada en Yoro
De esta manera, la acción donde se decomiso municiones de uso prohibido y baterías para vehículos, contó con el apoyo de los analistas de asunto internos de Aduanas.
Según el reporte, la confiscación fueron 20 proyectiles sin percutir calibre 7.56x39mm, munición de uso prohibido y 20 proyectiles sin percutir calibre 9mm, munición expansiva de uso prohibido, basado en la ley de control de armas y municiones.
Asimismo, se decomisó 16 baterías para carros de diferentes modelos basado en la Convención de BASILEA sobre el control del movimiento transfronterizo de los derechos peligrosos y su eliminación.
Lea También: GALERÍA | Propietarios de restaurantes del Lago de Yojoa se toman la CA-5 tras orden de demolición de muelles en la zona
Cabe mencionar, que en la operación también participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar el levantamiento de actas investigativas y seguidamente la remisión de informes al Ministerio Público para continuar con las acciones correspondientes.
Te puede interesar:
¿Usted qué opina?