Nacionales

Policía sostiene hipótesis de que muerte de privados de libertad en «El Pozo» se dio por desacuerdo entre pandilla

Policía
cable color

Las autoridades policiales sostienen este martes (05/07/2022) que la muerte violenta de seis privados de libertad en la cárcel de máxima «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, se debió a un desacuerdo interno de una pandilla.

«Estamos haciendo nuestro trabajo se está manejando una investigación y se está manejando desacuerdo entre la pandilla porque en esa área solo hay miembros de la Pandilla 18», manifestó el subdirector de desarrollo del Instituto Nacional Penitenciario, Robert Ordoñez.

Lea También: GROSERO TRANCAZO | El precio del cartón de huevos aumenta 10 lempiras en mercados del país

De igual forma, añadió que se está recolectando toda la información correspondiente para dar la respuesta a los familiares y a la sociedad en general, pero que es muy pronto para brindar un informe con los detalles del suceso.

Por otro lado, se descarta la posibilidad de traslados de privados de libertad a otros centros penitenciarios, una medida que puede ser tomada por las autoridades después del hecho violento, debido a que se suscito al interior del centro penal.

Lea También: Rescatan a niñas en una embarcación e investigan posible red de trata en Islas de la Bahía

Respecto al mando de cárcel, el comisionado dio a conocer que el centro penitenciario hace 15 días había pasado a la dirección de la Policía Nacional y que están realizando procesos para eliminar viejo vicios relacionados a ilícitos.


Le puede interesar:


TRÁGICO| Rescatan cuerpo de menor que se ahogó en Río Aguán, Yoro

Yoro

Un menor de edad perdió la vida de manera trágica, pues se ahogó tras caer de una motocicleta que conducía su padre mientras intentaba cruzar el Río Aguán en el departamento de Yoro, zona norte del país.

De acuerdo a información preliminar, ambos se cayeron de la motocicleta y desafortunadamente el niño resultó arrastrado por la fuerte corriente.

Posterior a esto, alertaron a los entes de emergencia que casi de manera inmediata pusieron en disposición a varios integrantes del Cuerpo de Bomberos para localizar al pequeño; esta acción duró alrededor más de dos horas cuando se dio el hallazgo del menor sin signos vitales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario