Nacionales Titulares

Policía que dirigía el Centro Penal de San Pedro Sula podría haber huido a EE.UU.

Policía huido a EEUU
cable color cable color

Se le acusa de amasar una fortuna de al menos 138 millones de lempiras producto de negocios turbios cuando integraba el ente policial

El exjefe del Centro Penal de San Pedro Sula, José Orlando Leiva Natarén, es acusado de acumular una fortuna de 138 millones de lempiras valiéndose presuntamente del cargo policial que tenía.

José Orlando Leiva Natarén, policía investigado, podría estar en Estados Unidos

[jwplayer JTJtwxAo]

 

En una lista de una docena de exjerarcas de la policía nacional que tienen expedientes abiertos por parte del Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos se destaca el del excomisionado Leiva Natarén.

El señalado escaló de ser un simple delegado en Cortés a un potentado que fundó posteriormente varias empresas, entre ellas una sociedad mercantil en Estados Unidos.

Lea También: Operación Dragón V: allanan propiedades de subcomisionado policial

La información supuestamente revela que Leiva Natarén en sus 25 años de servicio en la policía construyó un emporio económico que no se justificaba con lo que devengaba más los ingresos extras los que no sobrepasaban los 100 mil lempiras mensuales.

El exoficial estando en el ente policial ya era dueño de tres gasolineras, agencia de venta de partes automotrices, varias unidades de equipo pesado, transporte de carga, un colegio de educación secundaria, varias casas y carros de lujo.

El acusado fue investigado en su momento por la extinta DIECP por supuestamente estar vinculado en el robo y tráfico de combustible en la zona de Tela, Atlántida.

Donde asaltaban las pipas que transportaban carburantes que tenían como destinos otras regiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario