Nacionales Sucesos

Policía que capturó miembro de la 18 es asesinado por venganza en brutal enfrentamiento

policía
cable color

Los escenarios violentos siguen incrementando la estadística de muertes diarias en el país. Esta vez, un policía falleció luego de sostener un enfrentamiento sanguinario con miembros de la Pandilla 18.

El incidente donde pereció este joven policía tuvo lugar en la colonia San Antonio del sector Chamelecón, a la altura del campo de fútbol de la zona.

El ahora occiso es el subinspector, Carlos Vallecillo de apenas 23 años de edad.

Lea También: Hija no logró sobrellevar el fallecimiento de su padre y horas después murió en Comayagua

Según los reportes preliminares, en horas de la mañana del viernes, la víctima capturó a un pandillero de la organización delictiva de ese sector.

Sin embargo, Vallecillo no pensó que esa detención sería su sentencia de muerte, ya que en horas de la tarde durante un patrullaje de rutina por ese lugar, sujetos armados de la 18 empezaron un tiroteo donde acabaron con su vida.

Durante la batalla campal quedó herido de gravedad su acompañante, a quien trasladaron hacia el Mario Catarino Rivas para intentar salvarle la vida.

Lea También:  Decenas de vacas murieron al ser impactadas por un rayo en Lempira 

Ante este trágico hecho, la Policía Nacional emitió una carta de duelo en la cual expresan sus condolencias hacia los familiares de Vallecillo, quien recibió el ascenso a Inspector y un reconocimiento como héroe policial.

 


CONTINÚA EL MISTERIO: Denuncian desaparición de tres garífunas más, ahora en SPS

Tras las recientes desapariciones de cuatro miembros garífunas el pasado 18 de julio en la comunidad del Triunfo de la Cruz, Tela, el misterio sigue a flor de piel luego del supuesto rapto de otros tres integrantes, ahora en San Pedro Sula.

Así lo denunciaron parientes de estos jóvenes garífunas que responden a los nombres de Osbin Suazo, Jhon Crisanto Batiz y Pavón.

Según los reportes preliminares, el trío salió rumbo a un taller mecánico el pasado miércoles, y no volvieron a saber nada más de ellos.

Lea También: Hernández garantiza justicia en el caso de los 4 garífunas desaparecidos en Tela

Ante esta instancia, la población pide a la Policía Nacional realizar un trabajo exhaustivo para lograr encontrar a los tres con vida.

No obstante, a más de 48 horas de su rapto, aún se desconoce el paradero de los hombres.

Lea También: Desde mañana hondureños podrán viajar sin solicitar permiso, anuncia SINAGER 

TRAS LA PISTA DE OTROS CUATRO MIEMBROS QUE DESAPARECIERON EN TELA

Cabe mencionar que, durante las últimas horas, las autoridades gubernamentales emprendieron un fuerte despliegue policial para hallar a cuatro miembros de raza negra que desaparecieron hace 14 días.

El incidente ocurrió en la comunidad del Triunfo de la Cruz en Tela cuando importantes figuras garífunas de esa zona, entre ellos el presidente del Patronato, Alberth Centeno y tres líderes comunitarios no volvieron a sus hogares tras un presunto secuestro que orquestaron hombres vestidos con chalecos de la DPI.

Lea También: Waleska Zelaya: “Nunca he hecho tratos con el gobierno”

En ese sentido, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció a través de su cuenta de Twitter, que harán todo lo que esté en sus manos para encontrarlos y hacer justicia.

Es importante mencionar que el gobierno de Alemania exigió a Honduras investigar esta acción criminal en contra los cuatro líderes.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario