Nacionales Sucesos

Policía Nacional y FNAMP realiza múltiples capturas de miembros de bandas criminales

cable color cable color

Mediante una operación en conjunto con la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, se le dio captura a individuos acusados de cometer varios delitos.

Asimismo, las diferentes acciones estuvieron a cargo de funcionarios del Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC).

Lea también: Encuentran fuerte cantidad de droga en compartimiento falso de embarcación en Colón

Una de las capturas se realizó en la aldea El Tamarindo, Comayagua, donde se detuvo a tres individuos entre los 28 y 34 años por los delitos de robo con violencia y asesinato.

A su vez, se les decomisó un arma de fuego tipo fusil, calibre 22mm y una escopeta marca Remington. Los aprehendidos se remitirán a los juzgados correspondientes.

Por otra parte, en la Colonia Tiloarque, se reportó la detención y remisión de un integrante de la pandilla 18, por la supuesta participación en la muerte de un taxista identificado como Julio Edgardo Andino Girón.

Lea también: PERTURBADOR | Encuentran cadáver de taxista VIP en el baúl de su auto en la capital

Cabe mencionar, que actualmente se le siguen diligencias investigativas por otros hechos violentos a transportistas en el Distrito Central.

Con la finalidad de seguir neutralizando el accionar delictivo de las maras y pandillas, la FNAMP y la PMOP circulan en diferentes puntos principales del país.

Como resultado, se logró arrestar en distintas colonias a elementos activos de la Mara Salvatrucha y la pandilla 18 quienes serían los responsables de generar la venta y distribución de drogas y los cobros de extorsión en la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro