Nacionales

¿Se dará la orden de «Ley seca» para el día de la toma de posesión de Xiomara Castro?

Ley Seca toma de posesión Xiomara
cable color cable color

A tan solo un día de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, continúan los avisos sobre tema de seguridad tanto vial como civil en la capital hondureña.

Es usual que para evitar conflictos, las autoridades gubernamentales emitan a que no se venda ni se consuman bebidas alcohólicas durante ciertos días o cortos periodos de tiempo, sin embargo, aún no es algo establecido para este próximo 27 de enero.

Lea También: Rey de España, Felipe VI, llega a Honduras para toma de posesión de Xiomara Castro

Es preciso señalar que autoridades policiales afirmaron que aún no se contemplan estas decisiones, ya que es por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que tiene que emitir alguna orden para que los entes de seguridad y demás tiendas comerciales lleven a cabo esta regla temporal.

«Mientras no haya una disposición de la Coorporación Municipal nosotros no la podemos aplicar», manifestó el subcomisario Barahona ante medios locales.

Asueto empleados públicos

Debido a este magno evento, se le otorgó el día de mañana asueto a todos los empleados que laboran en el sector público en la capital, pues se tiene estipulado una restrictiva circulación para los vehículos desde tempranas horas de la mañana hasta que se de por finalizada la toma de posesión.

Lea También: HUGE abraza visita de Kamala Harris a Honduras y reafirma su búsqueda por crear empleos sostenibles

Esto a excepción de las instituciones que brindan sus servicio de salud, seguridad y emergencias a los ciudadanos.

Por otro lado, desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Cohep), anunció que quedará a disposición de cada empresa de conceder este día como libre o no a sus trabajadores.

Restricciones viales

Cabe señalar que varias zonas de la ciudad estarán bajo vigilancia de agentes policiales por los anillos de seguridad. Tal es el caso de el Bulevar Suyapa, las calles de del Centro, Barrio Morazán, La Hoya, Paseo Alameda y la Avenida Juan Pablo II que estarán cerrados totalmente.

Los bulevares Fuerzas Armadas, Comunidad Econónica Europea, Centroamérica, Morazán, Kuwait y Anillo Periférico tendrán un acceso vehicular de forma parcial.

«Ante la vigencia de esta medida se recomienda usar rutas alternas y colaborar de manera activa con las autoridades», concluye el comunicado de la Policía Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro