Nacionales Sucesos Titulares

Policía Nacional encuentra 87 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Droga Colón
cable color

Agentes de la Policía Nacional reportaron la ubicación de aproximadamente 87 mil arbustos de hoja de coca en la aldea Pedrogoza, en el municipio de Iriona, departamento de Colón.

De acuerdo con el comunicado de este ente de la Secretaría de Seguridad, este hallazgo se hizo mediante una operación de búsqueda e inteligencia.

Lea También: Llegan a Tegucigalpa policías detenidos con droga en Tocoa; Didadpol anuncia medidas contra ellos

Al respecto, en dicha acción participaron elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Unidad de Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE).

“Al momento de llegar al lugar se procedió a levantar la evidencia para posteriormente ser trasladada a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo análisis”, detalla el comunicado.

Asimismo, indica que los efectivos de las fuerzas de seguridad desplegaron equipos de búsqueda para lograr ubicar a los responsables de estas plantaciones.

También trabajan para encontrar pistas de laboratorios donde se procesa el material alucinógeno.

Lea También: Revelan nombres y edades de las víctimas en la masacre de la colonia Torocagua

Cabe mencionar que, Colón es uno de los departamentos de Honduras con mayor incidencia de siembra y procesamiento de droga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario