Nacionales Sucesos

Policía Nacional detiene a un hombre por transportar un Tucán en Tela

Tucán
cable color

Agentes de la Policía Nacional  ejecutaron la captura de una persona en el momento que trasladaba a un Tucán, animal en peligro de extinción, en el municipio de Tela, en el departamento Atlántida.

Según el informe preliminar de las autoridades, al hombre de 43 años se le detuvo mientras tenía en posesión al ave.

Lea También: Capturan a tres miembros de la pandilla 18 por extorsión y sicariato

Al requerido se le supone responsable de tráfico ilícito de fauna silvestre, el cual se condena con 4 a 7 años de prisión de acuerdo al artículo 187 de la Ley Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

Además, en el nuevo Código Penal, se especifican sentencias sobre delitos contra el medio ambiente, como: en el artículo 328, por introducción de especies exóticas será de 2 a 4 años, en el 330 por daños a especies amenazadas, de 6 meses a 3 años y en el artículo 331 por captura ilegal de especímenes, de 6 meses a 2 años.

Mientras, en el 53 y 54 se refiere a las multas que obligan al ciudadano a pagar una cantidad de dinero al Estado y se impone por el sistema de los días-multa que pueden ser desde 10 a dos mil días y cada día tiene un valor no menor de 20 lempiras ni mayor a cinco mil.

Los oficiales del orden remitieron al imputado a la Fiscalía del Medio Ambiente, donde deberá responder el ilícito que se le acusa.

Lea También: GALERÍA| Así lucirían estos famosos hondureños si fueran personajes de Disney

Cabe mencionar que conforme a registros, Honduras cuenta con más de 770 especies de aves, sin embargo, producto del tráfico de especies silvestres muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Investigaciones anteriores revelaron que la mayoría de vendedores se encuentran en la carretera CA-13, en los tramos desde el Lago de Yo­joa hasta San Pedro Sula y en el que conduce de Tela a La Ceiba.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario