Coronavirus Nacionales

Policía Nacional confirma muerte de dos agentes por COVID-19

dorada ice

El vocero de la secretaría de seguridad, Jair Meza, confirmó el deceso de otro oficial de policía por la enfermedad del COVID-19, convirtiéndose en el segundo deceso en dicha institución.

Meza detalló que inicialmente se había manejado que la causa de muerte del oficial había sido natural, sin embargo, tras las respectivas pruebas se comprobó que en efecto era portador del virus.

Lea También: Policía Nacional reporta 40 casos sospechosos y cinco contagios de COVID-19

El comisionado  además detalló que hay siete casos confirmados de coronavirus y que están en aislamiento, más casi 80 sospechosos, quienes también permanecen a la espera de los resultados.


Más sobre este tema:


ALARMANTE| Privado de libertad en Támara da positivo a prueba de coronavirus

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), reveló que tras realizar pruebas PCR a once privados de libertad en la cárcel Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, Francisco Morazán, detectaron que una dio positivo.

Las autoridades penitenciarias explicaron que las pruebas fueron realizadas a reos que procedían desde el norte de Honduras y que permanecen en aislamiento, al tiempo que iniciaron con el tratamiento del diagnosticado con el virus.

Lea también: LAMENTABLE: Diez bomberos dan positivo por COVID-19 en SPS

Pese a que los presidiarios no presentan síntomas, como medida de bioseguridad los mantienen en un aislamiento y aseguran que los sospechosos no tuvieron contacto con la población que ya se encuentra pagando su condena, ya que el recinto de cuarentena está fuera de la cárcel.

Este caso se uniría al reo que falleció a consecuencia de esta enfermedad en la “El Pozo I” de Ilama, Santa Bárbara donde hace recientes días informaron que los presos han dado negativo de haber contraído el Covid – 19.

Lugar de aislamiento en cárcel de Támara.

Lea también: Honduras contabiliza 134 muertos en 2,460 casos de COVID-19

Defensores de derechos humanos piden a los funcionarios que faciliten mascarillas y otros insumos a los convictos y mantener todas las medidas de bioseguridad en los centros penales del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro