Nacionales

Policía Nacional llega a su 138 aniversario con reducción en el número de homicidios

dorada ice

La Policía Nacional de Honduras celebra su 138 aniversario con una reducción en el número de homicidios, asegura su portavoz, Jair Meza. 

El funcionario de la Policía Nacional manifestó que desde tempranas horas comenzaron los actos festivos con una alborada y misa para recordar los 138 años de fundación. 

Lea También: Capturan supuesto sicario de la MS-13 en el barrio Cabañas

Asimismo, Meza informó que durante el transcurso de la semana tienen previsto desarrollar otras actividades y adelantó que el día viernes comienza el año lectivo en educación policial. 

Por otra parte, el portavoz expresó que el compromiso de los uniformados es “servir y proteger” y que están trabajando para fortalecer el vínculo con la sociedad. 

Lea También: Detienen a tortillera que presuntamente vendía marihuana

Indicó que los agentes del orden están desarrollando distintos operativos en varios puntos del país para contribuir con la seguridad de la ciudadanía. 

En ese sentido, dijo que la policía ha pasado por un proceso evolutivo que ha producido una reducción en los hechos violentos, ya que en años anteriores se registraban más de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Le puede interesar


Capturan a joven que pretendía asesinar a su familia a machetazos en La Masica

Un ciudadano originario de La Masica, Atlántida, fue detenido en las últimas horas, luego de mantener en zozobra a sus familiares al intentar asesinarlos a punta de machetes.

La Masica, Atlántida. De acuerdo al reporte preliminar, el hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, intentó matar a sus padres y a un hermano en un sector del mencionado municipio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro