Sucesos Titulares

Policía llama a la precaución a conductores de vehículos pesados tras escalada de accidentes

policía vehículos pesados
dorada ice

En lo que va del año han muerto más de 240 hondureños y hondureñas en estos sucesos

Los accidentes en motocicletas quizá encabecen la lista de connacionales que han perdido la vida de forma trágica en el país, sin embargo, el transporte pesado se ha visto involucrado en un sin número de estas muertes por accidentes.

Llamada a conductores de equipo pesado. Reporta el periodista Leandro Rivera.

[jwplayer DDzkHANP]

 

En lo que va de 2019 más de 240 connacionales han perdido la vida en estos hechos que siguen causando mucho dolor en las familias y que en vez de reducirse siguen incrementándose.

Aquí la lista de requisitos para manejar equipo pesado

“Hay dos tipos de licencia: la licencia pesada nacional no articulada y la pesada articulada nacional, esta es para conducir vehículos seis ejes o furgones”, expresó a Canal 11 el inspector de la Policía, Dany Bardales.

Tener 26 años de edad, haber tenido cinco años licencia liviana. Además, se les practican análisis psicológicos y médicos en orden, presentarse a INFOP para aprobar las charlas respectivas y así estar aptos para conducir, agregó.

Lea También: Jovencito de 20 años otra víctima mortal de los accidentes viales en San Pedro Sula

Por ejemplo, en el accidente de la semana pasada donde se vio involucrado un camión y dejó como saldo tres muertos, el chofer podría ser acusado de homicidio culposo, aunque se conoció que el sospechoso se dio a la fuga, explicó el uniformado.

Cuando no hay intención y no existe responsabilidad del conductor en un accidente que provocó alguna tragedia la fiscalía da las instrucciones que se dejé en libertad.

La culpabilidad es establecida por en la Ley de Tránsito como la impericia, imprudencia o negligencia del conductor, pero si éste no tiene la responsabilidad en el hecho, no habría por qué aplicarle una sanción o limitarle el conducir, señaló.

DATO:

En la zona norte se manejan más de 460 accidentes de tránsito en el mes de febrero. El 2019 suman 240 muertes a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario