coronavirus
Judiciales

Policia hondureño acusado de narcotráfico por autoridades estadounidenses

coronavirus

El gobierno norteamericano acusó a un séptimo policía hondureño de conspirar para enviar droga a Estados Unidos.

La acusación, presentada el lunes en la corte federal de Manhattan y a la cual accedió la agencia internacional AFP, acusa al policía hondureño Carlos Alberto Valladares Zúñiga. Dicha acusación, es de conspiración para enviar cinco o más kilos de drogas a Estados Unidos, entre 2005 y junio de 2014. El policía hondureño fue acusado de dos delitos ligados al uso de armas.

Esto anterior,  en un nuevo caso vinculado al proceso contra el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), Fabio Lobo.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía estadounidense pide cárcel de por vida para Fabio Lobo

Por su parte, Valladares y otros “intencionalmente y a sabiendas, combinaron, conspiraron y acordaron juntos y unos con otros,  violar la ley antidrogas de Estados Unidos”. Esto anterior lo  dice la acusación firmada por el fiscal adjunto Joon Kim.

Además, el policía hondureño  importó, manufacturó y distribuyó una sustancia controlada como “parte y objeto de una conspiración”. Esto  para enviar más de 5 kg de droga con “una cantidad detectable de cocaína” a Estados Unidos, añade el documento.

De tal forma, se dio a conocer que una fuente cercana al caso dijo a la AFP que el gobierno estadounidense cree que Valladares fue uno de los policías que ayudó a organizar la reunión de junio de 2014. En esta supuesta reunión,   Fabio Lobo pidió al actual ministro de Seguridad, el general Julián Pacheco Tinoco, protección para un cargamento de droga.

LEA TAMBIÉN: Publican fotos del Cachiro reunido con el Ministro de Seguridad Julián Pachecho

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Animales y su significado
coronavirus