Sucesos Titulares Ultima Hora

Policía encuentra marihuana «Alaska» en costa hondureña

cable color cable color

La Policía hondureña, informó que los paquetes (con aproximadamente 10 kilos de la supuesta droga) fueron encontrados flotando en alta mar.

Elementos de la base Naval de Puerto Castilla, realizaron la inspección y levantamiento de aproximadamente 10 kilos de la supuesta marihuana de la variedad Alaska, en las costas hondureñas.

Las autoridades informaron que el saco en el cual se encontraba la supuesta droga, fue visualizado por la fragata VL YOJOA 2 a 13 millas de la isla del Cisne.

También se informó que cada kilo de dicha droga tiene un valor de 25,000 lempiras, para un total de 250,000 lempiras.

Lea También: Estudiantes son detenidos fumando presunta marihuana

Hasta el momento autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en conjunto con el Ministerio Público (MP), se encuentran investigando la procedencia de dicha droga.

policía hondureña Alaska

DATO:

La marihuana de variedad Alaska, es de origen Israelí y está compuesta en un 70% de sativa. Tiene efectos vigorizantes apropiados para el consumo diurno, también se ha comprobado que este tipo de droga sirve para tratar con éxito una variedad de síntomas médicos, incluyendo la inflamación, el dolor, las náuseas, el insomnio y los trastornos gastrointestinales.


ANTECEDENTE.

Recordemos como meses atrás, trascendió el consumo masivo de otra variedad de marihuana, la cual es denominada como «Krispy».

VIDEO | ADVERTENCIA: Estudiantes consumen droga al ritmo de exitosas canciones

Autoridades policiales afirman que la droga “Krispy” y “Kush” ya son un “boom” entre los estudiantes de las escuelas hondureñas.

Nuestro compañero Marlon Reyes, nos muestra como a ritmo de pegajosas melodías hondureños son invitados a consumir droga.

[jwplayer zqQ2leS5]

Aunque sea difícil de creer, existe una melodía que promociona el consumo de la nueva droga llamada “Krispy”, elaborada a base de marihuana, pero con un efecto 15 veces más potente que el de esta hierba.

Se trata de una de las canciones del famoso rapero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, que en su coro dice: “Lo’ maliantes quieren krippy, krippy, krippy, krippy, krippy /To’a las babies quieren kush, kush, kush, kush, kush /Lo’ gansters quieren krippy, krippy, krippy, krippy, krippy…”.

La distribución de este «famoso» narcótico en el país se dio a conocer el miércoles anterior, luego de la captura de dos supuestas distribuidoras del mismo, en el barrio El Benque de San Pedro Sula.

Lea También: Detienen a dos mujeres con supuesta marihuana ‘krispy’

A las sospechosas les hallaron el “Krispy” adherido al cuerpo y otra parte en bolsas plásticas.

Las detenidas son Karla Patricia Serrano Carranza (30) y Antonia Sofía Casiano Ponce (29), razón por la que, de acuerdo a algunos consumidores anónimos, ayer en el sector no había de ese tipo de alcaloide.

 

droga estudiantes
Los consumidores afirmaron que la droga se identifica porque “es más verdecita”.

Informes preliminares indican que los supuestos distribuidores de esta droga son miembros de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, quienes tienen como mercado meta escolares de edades entre 9 y 10 años.

Autoridades policiales toman medidas de prevención.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC), ha implementado medidas en cuanto a prevención, realizando capacitaciones en escuelas y colegios, tanto privados como públicos, para que los niños y adolescentes no consuman droga, se ha estado trabajando en ese sentido con el objetivo de crear conciencia en ellos.

También, se le pide a los padres de familia cuidar de sus hijos, que estén pendiente de lo que están haciendo, ya que a veces los niños no tienen conciencia de lo que es bueno y malo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario