Nacionales Sucesos

Más de 30 mil detenidos por no acatar el toque de queda en el país

cable color cable color

La Policía Nacional reportó que durante los operativos ejecutados en el marco del toque de queda decretado por la pandemia, han detenido al menos 30 mil personas.

Estas personas fueron sorprendidas en diferentes partes del país, violentando el toque de queda establecido desde el pasado marzo.

La subinspectora de la Policía Nacional, Dania Cruz, detalló que son más de 18 mil uniformados los que se encuentran monitoreando el cumplimiento de estas medidas, en puntos estratégicos del país.

Lea También: Nombran juez que verificará si a Rosa Elena de Lobo ya se le venció tiempo de prisión preventiva

“Los agentes están para salvaguardar la vida y los bienes de las personas en la emergencia sanitaria decretada desde hace más de dos meses”, acotó.

En ese sentido recordó que se puede circular únicamente de acuerdo al último dígito de la identidad, sin embargo, aseguró que no se obedece ya que “hay bastante clonación de salvoconductos”, las personas sorprendidas con la documentación falsa responden por ese delito ante las autoridades pertinentes.

Más de 60 policías contagiados con COVID-19 y al menos 40 sospechosos

La crisis por el coronavirus en el país no da tregua, diariamente se intensifica, al punto de alcanzar la máxima capacidad en varis centros asistenciales del país.

Varios de los que enfrentan el mal viral desde primera línea se han contagiado durante el desarrollo de sus labores.

Recientemente el portavoz de la Policía Nacional, Kevin Hernández, informó que un total de 61 policías se han contagiado de coronavirus, mientras más de 40 se encuentran sospechosos, a la espera de conocer los resultados de los análisis.

Lea También:  Policía asegura que tiene COVID-19 y denuncia no ser atendido en el IHSS

Lastimosamente tres de los agentes perdieron su batalla contra el COVID-19.

De acuerdo a la última actualización de datos brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), suman 5,202 casos positivos al nuevo coronavirus, de los cuales 212 han perdido la vida y 537 se han recuperado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario