Nacionales Sucesos Titulares

Policía Nacional decomisa 10 millones de lempiras en droga a la mara Salvatrucha

MS-13 Salvatrucha
dorada ice

La Policía Nacional desmanteló un supuesto narcolaboratorio e incautó cien mil piedras de crack, valoradas en 10 millones de lempiras a la mara Salvatrucha (MS-13) en la aldea El Ocotillo de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Además, decomisaron doce bolsas de marihuana, seis armas de fuego de uso comercial y cuatro de uso prohibido, doce teléfonos celulares, seis motocicletas y tres selladoras de calor para empaque de droga.

Lea También: Capturan ciudadano por pedir fotos intimas a menor de edad en Yoro

Asimismo, los agentes reportaron la captura de ocho supuestos miembros activos de la Salvatrucha, identificados como Jorge Caballero (30) alias “el Gringo”; José Ulloa (39) alias “Matapava”; Fredys Zelaya (40) alias “el Moco” y Nelson Rodríguez (27).

También se detuvo a Octavio Rivera, alias Centinela; Wilmer Paz (40); Cristian López (34) alias “Flaco”, y Jimy Ramos (30) alias “el Panza”, este último ya contaba con una orden judicial por violación.

El informe oficial destacó que se confiscaron otras 5,340 piedras de crack, con un valor de 500 mil lempiras, listas para su comercialización y distribución.

 

Cabe mencionar que, la operación la ejecutaron elementos de tribunales de la Unidad Especial Contra el Narcotráfico del Ministerio Público (MP) y en la que participaron agentes de la Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad de Estructuras Criminales.

El vocero de la Policía en el noroccidente, Juan Sabillón, el sector de El Ocotillo es considerado un santuario para dicha estructura criminal.

Lea También: Capturan a miembros de la MS-13 que causaban terror en mercados capitalinos

Por su parte, el portavoz del MP, Elvis Guzmán, señaló que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), está trabajando en el requerimiento contra los ochos detenidos imputando por los delitos de tráfico de droga, asociación para delinquir, tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas de uso comercial, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y atentado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro