Internacional Judiciales

Policía Antinarcoticos en Colombia requiere a Ramón Matta Waldurraga

El hondureño Ramón Matta Waldurraga fue requerido en un aeropuerto de Colombia por las autoridades de la Dirección Antinarcóticos del país suramericano.

Según se dio a conocer, Ramón Matta ingresó a Colombia el pasado 29 de diciembre,por la terminal aérea El Dorado en Bogotá.

Fue entonces cuando pasaba por la respectiva inspección migratoria, que se le detectó alerta roja por tener orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos.

Lea También: Australia y Nueva Zelanda reciben el año nuevo con impresionantes shows

Dicha orden de captura fue emitida en Tegucigalpa el 16 de junio del año 2017 por suponerlo responsable a título de autor directo de la comisión del delito de lavado de activos.

Su apoderado legal, Marlon Duarte, manifestó que de momento se encuentran analizando cuál es el mejor beneficio jurídico.

Lea También: Los ONCE hechos que trascendieron en el mundo durante el 2019

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre, Matta Waldurraga fue dejado en libertad después de haber pasado dos años y dos meses en prisión en Estados Unidos.


También te puede interesar:

Fusina confirma la intervención de nueve cárceles del país

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dio a conocer que han tomado el control de nueve cárceles más.

El trabajo que está haciendo la Comisión Interventora ha sido constante, desde que se nombró hemos estado enfocados”, expresó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno.

 Lea También: Evaluarán cárceles para determinar cuáles ya dieron su vida útil

Reiteró que las nuevas intervenciones ya estaban programadas y con estas acciones el 75 por ciento de los privados de libertad se encuentran resguardados por los agentes de Fusina liderados por las Fuerzas Armadas.

Lea También: Luis Suazo advierte que grupos criminales buscan revertir intervención de cárceles

Asimismo, declaró que pidieron a organismos de Derechos Humanos que los acompañen en este proceso.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO