Judiciales Nacionales Titulares

Policía Antidrogas captura a extraditable Michael Dixon, supuesto «mano derecha» de Fredy Marmol

extraditable detenido michael dixon
cable color

Esta noche agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) arrestaron en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, al hondureño Michael Adoph Dixon, pedido en extradición por Estados Unidos por estar involucrado en el tráfico de drogas.

La captura fue confirmada en los canales oficiales de la Policía Nacional, luego de un operativo en el que también se requirió a José Miguel Dixon y Roger Alexander Sanders, ciudadanos contra quienes se siguen líneas de investigación.

Las indagaciones de autoridades nacionales y estadounidenses sugieren que Dixon participó hombro a hombro con Fredy Donaldo Mármol, otro extraditable que fue capturado en Tegucigalpa el 19 de agosto pasado.

Ambos habrían conspirado para distribuir cocaína con la intención de hacerla llegar hasta territorio norteamericano.

El detenido pasará la noche en instalaciones de las autoridades policiales, y comparecerá mañana ante un juez que analizará su caso de extradición.


Le puede interesar:


CSJ aprueba solicitud de extradición del ex capo Fredy Mármol Vallejo

Fredy Mármol

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio luz verde a la extradición del presunto narcotraficante hondureño, Fredy Mármol Vallejo, quien fue pedido por la justicia del Distrito Sur de La Florida para que responda por varios delitos relacionados al narcotráfico.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, explicó que Freddy Mármol aceptó la extradición, por lo que no fue necesario realizar la audiencia de proposición de medios de prueba.

El imputado permanecerá custodiado en el Instituto Nacional Penitenciario hasta que se realicen los trámites correspondientes que normalmente tienen una duración de dos meses.

De acuerdo con las investigaciones, Mármol era miembro de la organización criminal de Wilter Blanco, dedicada al tráfico de drogas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario