Internacional

Polémico: presidente de Filipinas llama a matar a los sacerdotes

presidente de Filipinas
Foto: actualidad
dorada ice

Rodrigo Duterte agregó que la Iglesia católica es la institución «más hipócrita del mundo» y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son gays.

Guerra contra las drogas del presidente filipino

[jwplayer BXyO0v9v]

 

Lea También: (VIDEO) Pastor Cash Luna niega nexos con narcotráfico

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que éstos «son inútiles» y animó a matarlos en un país donde el 85 % de la población profesa el catolicismo.

«Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar», aseveró el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida por la oficina presidencial.

La conferencia de obispos católicos en Filipinas se ha rehusado a responder los duros comentarios de Duterte, «No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto», señaló en un comunicado el portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, defendió las palabras de Duterte y dijo: «No hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la ‘hipérbole’ para lograr un efecto más ‘dramático en sus comentarios'».

Polémicas declaraciones de Duterte

[jwplayer hAJzcIOS]

 

Lea También: Turquía pide detención de supuestos asesinos de periodista Khashoggi

Duterte comenzó a despotricar sobre la iglesia católica desde el 2017, cuando la conferencia de obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de «reino del terror», a lo que el presidente respondió llamando a los «sacerdotes hijos de p…».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro