Nacionales Titulares

Pepe Lobo: «Es lo que dicen que Juan Orlando quiere reelegirse»

cable color

El exmandatario Porfirio Lobo Sosa, en LA ENTREVISTA con Raúl Valladares transmitida por CANAL 11, habló sobre su situación judicial y de su familia.

Declaraciones de Pepe Lobo

[jwplayer At0zBRSX]

 

Lea También: Pepe Lobo: “Yo no he abusado de mi autoridad porque no he cometido ningún delito”

El extitular del ejecutivo hizo fuertes acusaciones al gobierno actual, y sostuvo que, “sí me llama la atención; Zelaya enredado, Pepe Lobo enredado, y estos últimos 5 años, nada”.

“El cuento caiga quien caiga, lo dicen con mucho plomo, los que caen son los otros, ¿y de este gobierno?, nada, puros como el agua cristalina (…) Deme un acto que han denunciado de los últimos 5 años, ninguno, en qué gobierno no hay corrupción”, añadió.

“Pepe” Lobo, como es conocido popularmente, también denunció la violación de varias leyes en el proceso del juicio de su esposa, Rosa Elena de Lobo.

“Si revisa el caso de mi querida Rosa, la serie de violaciones que se han cometido es impresionante. Yo no voy a culpar a los fiscales, no voy a culpar al poder judicial, porque yo sé que aquí hay una presión mucho más allá”, recalcó.

Una de las faltas a la ley que lamentó, fue la “ilegalidad del allanamiento” en su casa de habitación ubicada en El Chimbo.

“La constitución de la república dice que ningún hogar puede ser allanado sino es entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde; la jueza autorizó 6 de la mañana 6 de la tarde. Se quedaron allí, del miércoles 28 (febrero) a las 6 de la mañana, hasta el sábado 3 de marzo a las 7 de la noche”, denunció el expresidente.

 Intervención Instituto Hondureño de Seguridad Social

[jwplayer AbD7xMKP]

 

Por otra parte, afirmó que, él intervino el Seguro Social, “el fiscal Chinchilla llegó a mi casa, ‘mire presidente’, me dice, ‘parece que hay problema grave en el seguro’, yo le dije ‘váyase de fondo, no importa quién sea”, comentó.

Al referirse a las recientes acusaciones de ser culpable de una supuesta malversación de fondos, Lobo aseguró que él no se apropió de dinero durante su mandato en la presidencia de Honduras.

“Dejemos claro que yo no me he apropiado de 5 centavos”, resaltó.

Además, comentó que un periodista norteamericano le dijo que una institución del gobierno le dio 2500 millones de lempiras a dos fundaciones.

Asimismo, consideró que sería interesante que, “los investigadores se vayan al PANI y revelan todas las transferencias que se han hecho, no a la tesorería, sino a ONG´s”.

El pasado lunes, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó una denuncia en contra del expresidente hondureño, por la supuesta malversación de unos 25 millones de lempiras destinados a la ejecución de programas sociales, sin embargo, se utilizaron supuestamente para apoyar la seguridad presidencial.

Puede sintonizar LA ENTREVISTA CON RAÚL VALLADARES, desde las 8 de la mañana, a través Canal 11 y Facebook Live.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario