Internacional

POLÉMICA: Trump prohíbe TIK TOK en EEUU; aplicación asegura que “no irán a ningún lado”

Trump
dorada ice

Las sospechas de que la popular aplicación de videos TIK TOK es utilizada por los servicios de inteligencia de China con fines de espionaje, sería la detonante de su inminente prohibición en Estados Unidos, anunció el presidente, Donald Trump.

Hace unas horas, Trump aseguró que TIK TOK tenía las horas contadas en la nación norteamericana, luego de que varios legisladores y funcionarios le pidieran que acabara con la plataforma en ese país.

Cabe mencionar que, esta famosa aplicación con más de mil millones de usuarios pertenece a ByteDance, cuya sede está en China, por lo cual diversos personajes estadounidenses suponen que la permanencia de TIK TOK constituye un inminente riesgo para la seguridad nacional.

Lea También: “Vengo a la Sangre de Cristo” dijo hombre antes de lanzar bomba molotov dentro de Catedral de Managua

En ese sentido, el mandatario más poderoso del mundo anunció que firmaría este 1 de agosto una orden oficial para prohibir la app.

Por otra parte, la casa matriz de TIK TOK, asegura que no comparten ningún tipo de información a las autoridades asiáticas, y que no tienen intenciones de confabularse con los chinos para ejecutar una acción de esa índole.

Mientras tanto, la gerente general de la app en EEUU, Vanessa Pappas, manifestó que no tienen planes de irse a ningún lado ya que ellos son una herramienta que sirve a los artistas para expresar sus ideas y sincronizarse con la gente de diferentes orígenes.

Lea También: VIDEO: Privados de libertad se apoderan de Tik Tok

Al mismo tiempo, puntualizó en que ellos no censuran vídeos con temas sensibles a China.


Rusia prepara jornada masiva de vacunación contra el COVID-19

El Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología «Gamalei» de Rusia, informó que ya se concluyeron la pruebas clínicas.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes en Rusia serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las diferentes regiones.

Estados Unidos advierte sobre su peligrosidad

Tras esta noticia, la comunidad científica mira con recelo este anuncio, ya que pone en duda la eficacia de este antídoto.

Lea También: VIDEO: Privados de libertad se apoderan de Tik Tok

Los miedos se sustentan en que no fue realizada bajo los cauces normales para su verificación, ademas fue desarrollada con cierto ocultismo. 

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que es poco probable que en territorio estadounidense se utilice alguno de los proyectos.

Lea También: Dramático relato de doctora que cumplió la última petición de un colega que murió por COVID-19  

De momento, tres vacunas participan en la fase tres:

La que desarrolla la compañía estadounidense Moderna, la de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y la que ha producido Cansino Biologics de China.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro