Deporte Nacional Titulares

Polémica por Coito: en España hablan que Honduras le robó a Uruguay

dorada ice

El formador de jóvenes en el balompié charrúa ahora será el nuevo técnico del combinado catracho.

Después de largos meses de espera y una extensa lista de candidatos, el humo blanco apareció en Honduras. Fabián Coito fue anunciado esta mañana como nuevo entrenador de la selección de Honduras para llevar el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, muchos aún no conoce muy bien al nuevo mandamás del cuadro catracho. En una publicación del portal español AS, al charrúa lo considera un formador de jóvenes y uno de los mejores.

Bajo su mandato pasaron los mejores futbolistas jóvenes de Uruguay.

«Fabián Coito, el formador que le robó Honduras a Uruguay», tituló el popular diario sobre el saqueo de uno de los mejores técnicos que han tenidos las selecciones jóvenes celestes.

Conocer su trayectoria es saber que bajo su mando, los muchachos que soñaron con ser mundialistas lo lograron en la pasada edición del torneo más importante del mundo.

Coito inició su carrera en los banquillos con el Central Español, de la segunda División de Uruguay, sin embargo, sólo estuvo durante un año antes de quedarse con las categorías juveniles de Peñarol.

Lea También: Así es el estilo de juego que implementa Fabián Coito

Después de su paso en las inferiores del conjunto carbonero, el entrenador de 51 años comenzó a involucrarse con la selección de Uruguay en el 2007. Empezando por la Sub 15, y dando el salto a la Sub 17, con quien estuvo del 2009 al 2014.

El charrúa tendrá en sus manos un nóvel grupo de futbolistas catrachos.

También dirigió a la Sub 20, la Sub 23, y tuvo un pequeño interinato en la mayor, antes de volver con los menores de 20 años, a quienes llevó a la Copa del Mundo de este año.

Todo parece indicar que la decisión fue bien metida, ya que en la «H» hay varios elementos que regresan después de su primera experiencia, pero también se vendrán nuevos nombres para buscar el boleto a la siguiente justa mundialista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro