Nacionales Titulares

POLÉMICA: Iglesia evangélica rechaza ley de vientres de alquiler

cable color cable color

La diputada Welsy Vásquez, aclaró a la opinión pública que el proyecto de ley de vientres de alquiler todavía no se está discutiendo en el Congreso Nacional.

El Congreso Nacional inició un proceso de socialización del proyecto de Ley referente a los Vientres de Alquiler, con la Iglesia Evangélica, la cual rechazó esa iniciativa.

ley de vientres de alquiler

A criterio del presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, esa ley genera un debilitamiento de la familia.

“Si seguimos legislando para ese debilitamiento de la familia, vamos a tener serias consecuencias”, advirtió.

“Los hijos son un don de Dios, no pueden venir a cambiar eso por el capricho o ambiciones de los seres humanos”, enfatizó Solórzano.

“Conocemos el proyecto de Ley estamos en contra definitivamente en su totalidad, habrán algunas cosas que hay para justificar, pero consideramos que no es oportuna”, puntualizó.

El pastor dijo que en lugar de poner atención en la ley de los vientres de alquiler, se debe hacer énfasis en la Ley de Adopciones, porque hay muchos niños que necesitan unos padres.

Por su parte, la diputada Welsy Vásquez, aclaró a la opinión pública que el proyecto de ley todavía no se está discutiendo en el Congreso Nacional.

Más leído:

Concluyó que de momento el documento está siendo socializado con los diferentes sectores de la sociedad y que la Confraternidad Evangélica fue la primera que pidió conocer el tema.

“Vamos a socializar la iniciativa con la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica y la sociedad civil. Todos los sectores que estén interesados pueden venir, los vamos a atender, para que den sus opiniones, con el propósito de trabajar mejor en este tema”, comentó.

DATO:

ley de vientres de alquiler

La gestación subrogadamaternidad subrogadagestación por sustituciónvientre de alquiler o subrogación es la práctica por la que una mujer gesta un hijo para otra persona o pareja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro