Nacionales

POLÉMICA: COPECO y CCIC se dicen de todo por cierre de triaje de Expocentro               

cable color cable color

Mientras la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) denuncia que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), los “corrió” de Expocentro al intimidar su personal e incrementar de manera exorbitante el costo del triaje, el sector privado arguye que todo se trata de una campaña de desprestigio montada por el Gobierno.

Según el subcomisionado de COPECO, Rony Rodríguez, “no fue una decisión tomada por nosotros, fue el personal que labora en el triaje de Expocentro, que, al verse sometido por una intimidación por parte de los guardias, que pedían una nota para entregar las llaves, les solicitaron que desalojaran”, indicó.

Asimismo, recriminó el incremento excesivo al alquiler del triaje que, de 1,150,000 lempiras que se pagaban en 2020, pasó a costar 2.3 millones de lempiras en este 2021.

Lea También: Gobierno: “OPS debe dar una explicación del porqué el retraso en llegada de vacuna”

“De momento no se sabe exactamente dónde se instalará el triaje, pero no podemos pagar lo que ellos piden y el personal no quiere seguir siendo sometido a una intimidación”, especificó.

Mientras tanto, el presidente de la CCIC, Pedro Barquero, aseguró que las acusaciones en su contra son porque ellos denuncian constantemente los problemas que existen en Honduras.

“Esto es un distractor del gobierno, por la falta de vacunas, los hospitales móviles, las mascarillas y cafeteras sobrevaloradas, ¿Dónde está el dinero?”, disparó.

Lea También: El Salvador se suma a Costa Rica y Panamá e inicia proceso de vacunación contra el COVID-19; Honduras, y el resto de Centroamérica aún no tienen fecha

Asimismo, dijo que ellos en ningún momento los sacaron del lugar, pese a que tienen una gran deuda en concepto de alquiler, agua y luz.

“El triaje está abierto, hay personal del Gobierno, pero solo están llegando para llevarse sus cosas, ellos decidieron irse sin avisar”, contó.

Cabe destacar que, según el SINAGER, el triaje ahora se ubicará en los alrededores de la colonia El Valle de San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario