Nacionales Titulares

POLÉMICA | Admiten recurso contra el decreto que prohíbe las bodas gay

matrimonio
cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala de lo Constitucional, aprobó el recurso en contra del decreto que prohíbe la unión civil entre personas del mismo sexo.

Lea También: Grupos lésbico gay en Honduras piden “legalización de sus hogares”

La diputada del Congreso Nacional de Honduras, Doris Gutiérrez, explicó que en la Constitución de la República esta claro que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, sin embargo, este puede cambiar si la corte lo declara inconstitucional.

En ese sentido, considera que es muy poco probable que se haga este cambio, considerando la situación de la cultura machista en Honduras, además, aseguró que “hay patrones religiosos y espirituales”, por lo que supone, la decisión estará apegada a estos principios.

matrimonio

Asimismo, destacó que, si la corte lo declara inconstitucional, automáticamente el Congreso nacional debe expulsar el artículo que no aprueba el matrimonio homosexual.

Lea También: Sectores de la iglesia presionan para que persista la nulidad de matrimonios igualitarios

El artículo 112 de la Constitución de Honduras, detalla, “Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio”.

Hace varios años, este artículo fue reformado, ya que solamente citaba “entre dos personas”, por lo que se decidió especificar que era entre personas de sexo opuesto.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario