Deporte Nacional

Poker de delanteros para Jorge Luis Pinto

dorada ice

Las dudas sobre la delantera de la selección nacional siguen fluyendo. Los 3 máximos artilleros de la Liga no tienen espacio para Pinto en la «H»

Jorge Luis Pinto es un duro tecnico que tiene muchas reglas para sus jugadores en las concentraciones. Entrenamientos a doble horario, cero celulares y nada de visitas son algunas de los muchos artículos en su código de comportamiento. Debido a esto, hay varias personas allegadas al máximo artillero del campeonato Carlo Costly que dicen que esa es la razón fuerte para que el atacante considere no estar en este proceso eliminatorio.

Costly es el actual líder de goles del apertura con 13 unidades

Carlos Ovidio lanza, Rony Martínez y el cocherito están librando una disputada tabla de goleadores y la buena noticia es que los tres jugadores son del campo nacional. Pero muchos lectores de Once Noticias se preguntan ¿Por qué ninguno de estos tres está peleando un puesto para ser delanteros en la selección nacional? Carlo ha sido muy vocal y ha dicho que para estar al ritmo de la selección se tiene que estar 100% comprometido y el por los momentos está concentrado en su familia y en Olimpia.

 

Ovidio Lanza y Rony piden con goles oportunidad

¿Rony Martínez será algun dia el líder en la delantera hondureña?

El tema de Costly parece confirmado, pero sus perseguidores continúan marcando goles y aterrorizando a las defensivas rivales en el apertura. Las oportunidades de estar en los microciclos no han sido un factor para que el artillero aceitero se gane la confianza del entrenador colombiano. Pinto convoca a Rony pero no le ha dado minutos en esta eliminatoria.

Lea También: (VIDEO) ¡Espantosa Lesión de Rubilio Castillo!

El caso de Carlos Ovidio Lanza es un poco diferente. El goleador «canechero» no ha tenido ni la oportunidad de estar entre los procesos de los microciclos. Lanza ha sido uno de los goleadores más constantes en los últimos tres torneos y no se entiende la razón para probarlo por lo menos en los amistosos de la «H».Con la mala noticia de la dura lesión de Rubilio Castillo que lo dejará fuera por un largo tiempo las puertas para ambos delanteros se abre y podemos esperar alguna sorpresa en la próxima convocatoria

¿ Y Joná Mejía que?

El UCAM Murcia no ha tenido una buena campaña en la segunda división del fútbol de la madre patria. Pero lo que ha hecho el hispano-hondureño Joná Mejía ha sido muy significativo. Lleva 12 goles en la campaña y es titularísimos en el 11 del club, cuando vino a Honduras convocado para la selección, Luis Suarez  lo probo y el jugador parecía que nunca encontró la estabilidad de mantenerse. Pero si lo miramos de un punto de vista analitico, es imposible juzgar a alguien por un par de amistosos.

Más leído: Olimpia y Motagua siguen comandando la Liga Nacional

Joná ha dicho públicamente que él sigue con la idea de defender los colores del país. Y el cafetero está recibiendo presión para observar a estos jugadores que a grito de gol se han están ganando la oportunidad de una pequeña oportunidad, por lo menos para integrar partidos amistosos.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro