Internacional

PODEROSO NARCO es capturado después de 30 años prófugo

cable color cable color

El capo alias “Cabeza Blanca” burló a las autoridades por tres décadas valiéndose de cirugías plásticas.

Después de 30 años de intensa búsqueda, las autoridades brasileñas capturaron este sábado a Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los más poderosos traficantes de cocaína en América Latina.

Da Rocha fue apresado junto a otro hombre considerado “su mano derecha”, durante un operativo que involucró a más de 150 agentes, donde se incautaron objetos de lujo y propiedades valoradas en unos diez millones de dólares.

La captura de Da Rocha alias «Cabeza Blanca”, condenado a más de 50 años en prisión, se habría alargado debido a que el narcotraficante cambio de nombre y se hizo varias cirugías plásticas en el rostro.

 MOMENTO DE LA CAPTURA: Da Rocha fue arrestado en el estado occidental de Mato Grosso, Brasil.
Lea También:
Extraditan a EE.UU. al narco que movía droga sintética en Honduras

INVESTIGACIÓN

Según la Policía de Brasil, fue por una comparación de fotografías, que los agentes descubrieron que Luiz Carlos da Rocha y Vitor Luiz de Moraes, su nueva identidad, eran la misma persona.

De acuerdo a las autoridades, la estructura criminal liderada por «Cabeza Blanca», controlaba desde la producción en regiones inhóspitas de las selvas de Bolivia, Perú y Colombia, hasta la logística de transporte, distribución y manutención en enclaves situados entre Brasil y Paraguay.

La red también se establecía en áreas estratégicas próximas a los principales puertos de Brasil, para después exportar la droga a Estados Unidos y Europa.

Da Rocha era además uno de los principales proveedores de cocaína de las facciones criminales de Sao Paulo y Río de Janeiro e introducía unas cinco toneladas de la droga al mes en Brasil.

El patrimonio del “barón de la droga”, podría sumar más de 100 millones de dólares, estiman las autoridades.

Lea También:
El “Breaking Bad” de la vida real: un hombre vive la serie en carne propia
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario