Nacionales Titulares

Poder Judicial recibe nueva solicitud de extradición por una corte de EEUU

cable color cable color

A tráves de la cuenta oficial de twitter, el Poder Judicial informó sobre una nueva solicitud de extradición enviada por una corte federal de Estados Unidos, por hechos ligados al narcotráfico.

«@PJdeHonduras recibe nueva solicitud de extradición enviada por una Corte Federal de #USA por hechos ligados al delito de narcotráfico» escribió el poder de Justicia en twitter.

Lea También: Solicitan en extradición a vinculado en el asesinato del Futbolista Arnold Peralta

Asimismo, el comunicado cita que el expediente será asignado en Pleno de Corte Suprema de Justicia que se realizará la próxima semana.

Cabe mencionar que con esta, ya son tres las solicitudes de extradición recibidas en el año, luego que solo en el pasado mes enero, la Corte Suprema de Justicia de Honduras recibiera dos.

Lea También: CSJ resolvió procedente solicitud de extradición de Matta Waldurraga

Desde el año 2014, las autoridades han extraditado a 23 hondureños a Estados Unidos, acusados de diferentes delitos como lavado de dinero y tráfico de drogas a ese país.


También te puede interesar:

Condenan a pareja por lavar 183 millones de lempiras

Una sentencia condenatoria por el lavado de 180 millones de lempiras emitió contra una pareja la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

La pareja condenada responde a los nombres de Humberto Castañeda Aragón y Marianela Larios.

(A quienes se les declara culpable por el ilícito de lavado de activos.)

pareja


Cabe recordar que, a la pareja la detuvieron en octubre de 2019 durante la Operación Parantela.

En la cual aseguraron 13 vehículos, cuatro viviendas y tres sociedades mercantiles.

Fiscales Contra el Crimen Organizado y ATIC, lograron detectar depósitos efectuados a través de las sociedades mercantiles a colombianos, panameños y hondureños.

Lea También: Partido Nacional condena asesinatos de sus dirigentes de bases

Todos los bienes con medida de aseguramiento están ligados a una estructura criminal de lavado de activos transnacional, que de acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en un periodo de dos años (2012 – 2014) lavaron ciento ochenta y tres millones, cuatrocientos sesenta y un mil cincuenta y dos lempiras (Lps. 183,461,052.31).

De esta manera, la pena definitiva se va a conocer en las próximas semanas, y ya se especula que esta iría desde los 11 a 15 años de reclusión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro