Nacionales

Poder Judicial otorga dos Recursos de Amparo a favor de imputados en caso Guapinol

cable color cable color

Sala de lo Constitucional otorgó dos Recursos de Amparo interpuestos a favor de los 8 imputados por caso Guapinol; uno de ellos contra el Auto de Formal Procesamiento dictado por un Juzgado y otro por la negativa a cambio de resuelto por una Corte de Apelaciones.

A través de un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer dicha resolución en favor de los imputados en caso Guapinol, el cual detalla lo siguiente:

Lea También: Policía Nacional incauta otros 495 paquetes de supuesta cocaína en Choluteca

El primer caso de Amparo fue interpuesto contra la resolución de la Corte Segunda de Apelaciones de La Sección Judicial de La Ceiba.

La cual declaró sin lugar el recurso de apelación que resolvió en contra del cambio de medidas privativas de libertad para los acusados por los hechos ocurridos en 2018 en Tocoa, Colón.

En este otorgamiento, se instruye a que el Tribunal proceda a dictar nueva resolución apegada a los principios y restituyendo los derechos a los imputados.

El segundo Recurso otorga de manera unánime a favor de los imputados, y en contra de la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán el 03 de Marzo del 2020.

Dicha resolución dictó Sin Lugar un Recurso de Apelación interpuesto contra el Auto de Formal Procesamiento emitido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal

Lea También: VIDEO| Abogado de expresidente Juan Orlando Hernández llega a la CSJ ante recientes acusaciones

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional establecieron que la resolución impugnada quebrantó el Principio de Juez Natural y en consecuencia el debido proceso y demás derechos inherentes, negándose a los acusados una tutela judicial efectiva.

De ahí que al constatarse la vulneración de preceptos constitucionales en perjuicio de los imputados, debe otorgarse el Amparo interpuesto.

Los imputados en este proceso responden a los nombres de:

  1. Kelvin Romero
  2. José Marquez
  3. Porfirio Sorto
  4. José Cedillo
  5. Ewer Cedillo
  6. Orvin Hernández
  7. Arnold Alemán
  8. Jeremías Martínez

Acusados de privación injusta de libertad, incendio agravado, robo y asociación ilícita, ahora favorecidos por los dos Recursos de Amparo Penal otorgados por la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario