Judiciales

Poder Judicial dicta orden de captura contra ex policías Ricardo Ramírez del Cid y Henry Osorto

cable color cable color

Un tribunal de sentencia dictó una orden de captura contra el ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y del comisionado retirado, Henry Osorto.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial asegura que la medida se debe a que ninguno de los dos se presentó a las audiencias de conciliación a las que fueron citados, por suponerlos responsables del ilícito de calumnia con publicidad en perjuicio del Mayor, Eduin Archaga.

«La orden de aprehensión es con el objetivo de que la parte querellada pueda presentarse ante el tribunal sentencia y se pueda desarrollar el proceso de manera normal», informaron.

Lea También: Policía Nacional realiza cambios en su cúpula y Orbin Galo Maldonado asume como su nuevo director

Cabe mencionar que, tras no hacer acto de presencia en ninguno de las dos audiencias, los apoderados legales de Archaga solicitaron la orden de captura para que pudiera desarrollarse con normalidad la instancia judicial.

Según notificó Ramírez del Cid, en ningún momento desde que inició esta situación han enviado una citación, por lo cual dudan de su veracidad pues asegura «lo que quieren hacer conmigo es que abra mi boca y darme muerte, yo los conozco».

“Todo lo que han hecho ha sido infundado y malicioso, queriendo engañar a la población y al mundo”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario