Coronavirus Nacionales

Pobladores ya no tendrán que presentar prueba de Covid-19 para entrar a Valle de Ángeles y Santa Lucía  

dorada ice

Las autoridades de Valle de Ángeles y Santa Lucía ya no pedirán la prueba de Covid-19 a personas que deseen ingresar  a esos municipios de Francisco Morazán.

La decisión de los ediles fue tomada luego de quejas constantes de la población, que denunciaban que las autoridades municipales les estaban negando ingresar, tanto a Valle de Ángeles y Santa Lucía, por no tener una prueba de Covid-19.

Lea También:Quitarán carpa del Hospital Escuela, y atenderán a pacientes en lugar más adecuado

Es por ello que los alcaldes decidieron elaborar otro comunicado donde dejaban sin validez la anterior disposición, y ahora los pobladores podrán entrar a esas zonas solo portando la mascarilla.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, solicitó a las autoridades municipales someterse a la ley general y decreto ejecutivo PCM emitido por el gobierno de la república.

Lea También:Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

El oficial de policía consideró que todas las medidas de protección son buenas, pero que no todos los ciudadanos tienen la capacidad para hacerse una prueba de Coronavirus.


También le puede interesar


Secretaría de Salud reporta más de 13,000 casos de dengue en Honduras

En su actualización semanal de arbovirosis, la Secretaría de Salud informó que a la fecha suman más de 13,000 casos de dengue en Honduras.

Según detalló esta dependencia sanitaria gubernamental, los más de 13,000 casos de dengue corresponden 12,309 a pacientes sin signos de alarma y 1,202 a graves.

El informe señal que, Tegucigalpa es la zona más afectada por la enfermedad viral, en segundo lugar está el departamento de Yoro, le sigue CortésEl Paraíso y la ciudad de San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro