Nacionales

Pobladores de Tela cumplen 171 días de lucha contra hidroeléctrica

dorada ice

Las comunidades de Pajuiles aseguran que este proyecto dañará el río Mezapa y la montaña Nombre de Dios afectando a todos los pobladores

Pobladores del sector de Paujiles, en Tela, Atlántida, llevan 171 días en lucha contra la instalación de una hidroeléctrica que causará un impacto ambiental negativo en río y en la montaña Nombre de Dios en ese departamento caribeño.

Las protestas de estas comunidades son en contra de la represa HIDROCEP, ésta se edifica sobre el río Mezapa.

Cabe señalar que el pasado 10 de agosto unos 80 miembros de la policía nacional y la militar desalojaron y detuvieron por varias horas a los manifestantes, al tiempo que les desbarataron el campamento “Digno por el Agua y por la Vida”.

Se conoció que el proyecto hidroeléctrico es propiedad del empresario Jason Hawit, y el rechazo de los pobladores es porque el mismo no beneficiará a las comunidades que viven en la zona y además causará un grave daño a la naturaleza.

En ese sentido, Albertina López, integrante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), declaró a una radio local que “las comunidades organizadas en el MADJ, seguimos en el campamento digno por el agua y por la vida a más de 171 días de lucha”.

López agregó que a finales de agosto las comunidades habían convocado a un diálogo con los empresarios hidroeléctricos, sin embargo, éste no fue respetado por estos ejecutivos.

“No tenemos ninguna convocatoria para continuar un diálogo que ha sido fallido porque no se han respetado los acuerdos firmados”, manifestó Albertina.

“(…) los empresarios han continuado con hostigamientos de querer pasar material y las autoridades se han llamado al silencio (…)”, deploró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario