Sucesos

Cuando el pueblo se toma la «justicia» en sus manos

dorada ice

La sed de justicia en Honduras ha provocado que «linchar» a un criminal sea cada vez más común. El caso más reciente, es el de un zapatero que murió tras una golpiza a manos de una turba que enfureció porque éste había apuñalado a su mujer.

Más leído: MUERE hombre que fue linchado por vendedores en el centro de San Pedro Sula

Este es un pequeño recuento de algunos casos de «linchamientos» ocurridos en los últimos meses y cubiertos en ONCENOTICIAS.HN, que demuestran que cuando la gente toma la justicia en sus manos, el desenlace puede ser mortal.


Este presunto ladrón fue linchado por un grupo de pobladores en la terminal de buses de Choluteca.

Según la denuncia de los vecinos, el sujeto delinquía en la zona por lo que, ya cansados de sus fechorías, se tomaron la justicia en sus propias manos.

En el video se observa cómo le propinan patadas en la cabeza.

[jwplayer Q3YemPB8]

Cansados de los asaltos que un individuo cometía en la zona del mercado central de San Pedro Sula, un grupo de vendedores lo lincharon hasta dejarlo moribundo, desnudo y amarrado en plena calle.

El hombre asaltaba con una pistola de juguete y las mujeres eran sus presas favoritas.

linchan a ladrón


A mediados de septiembre, otro ladrón fue atrapado por varios pobladores del departamento de El Paraíso, quienes después de amarrarlo le amenazan con descuartizarlo o arrastrarlo amarrado a un caballo.

 El sospechoso fue identificado con el nombre de Dagoberto Sevilla, quien gritaba: ¡No me hagan eso, yo no lo vuelvo hacer!

[jwplayer yK98H6L6]

 

Lea También: Agrónomo se entrega a la policía tras matar a presunto ladrón

Acorralado y linchado por un grupo de hombres terminó un ladrón en la colonia Miguel Barahona de la ciudad de Juticalpa.

Quienes lo atraparon lo registraron completamente, quitándole varios de los objetos que minutos antes había robado.

El sujeto fue entregado a la policía.

[jwplayer ELGMT797]

 


Este otro “dueño de lo ajeno” no pudo escaparse de un grupo de pobladores del barrio Guadalupe en la ciudad de Choluteca, que enardecidos lo lincharon y lo ataron a un árbol hasta que llegó la Policía y se hizo cargo.

Según se escucha en el video, el hombre había asaltado a una dama, a quien le robó el celular.


En otros casos peores, los malhechores han terminado muertos.

El pasado 10 de julio, un ingeniero agrónomo de Catacamas, se entregó a las autoridades luego de haber disparado contra un sujeto que se metió a su propiedad con la intención de robar.

El presunto ladrón quedó muerto dentro de la vivienda del afectado.

El ingeniero Luis Antonio Tejeda Valdés, de 60 años, quedó en libertad dos días después del suceso.


El caso más reciente, es el de Kevin Geovanny Martínez Navarro (32), un zapatero que fue linchado por una enardecida turba el pasado 2 de noviembre.

Ese día, Martínez llegó hasta un puesto en la tercera avenida de San Pedro Sula, donde trabajaba su compañera de hogar y tras una acalorada discusión le asestó dos puñaladas y luego huyó.

Sin embargo, un grupo de vendedores lo siguieron hasta alcanzarlo unas cuadras adelante y le propinaron una fuerte golpiza por la que fue llevado de emergencia al hospital.

El agresor falleció tras dos días de agonía a causa de múltiples traumas en la cabeza.

 

¿Cree que es correcto que la población haga justicia por su propia mano en Honduras? Déjenos su comentario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario