Nacionales

Pobladores de La Mosquitia se declaran en calamidad doméstica y alimentaria

cable color

Miembros de la «Unidad del Pueblo Indígena Miskitu» dieron a conocer mediante un comunicado que se declaran en estado de “calamidad doméstica y alimentaria” por seis meses, a raíz de los desastres naturales en La Mosquitia, Gracias a Dios.

«Las necesidades son múltiples para las familias de La Mosquitia que lo han perdido todo, no podemos suplir las necesidades básicas de alimento, ropa, techo, medicamentos y otros», cita el texto.

Lea También: Polémicas declaraciones, Apóstol Chago critica a los hombres que se hacen el examen de la próstata

Asimismo, expresan la situación en el lugar es “catastrófica” debido al azote de la pandemia del COVID-19 y el destructivo paso de ETA e IOTA.

«Se han perdido los cultivos de granos básicos y se han estancado el abastecimiento de alimentos y medicinas», agregan.

Leonardo DiCaprio La Mosquitia

En ese sentido, solicitaron ayuda a las autoridades para que doten de suministros a los afectados ya que “están viviendo una situación nunca antes vista”.

«Pedimos extender su apoyo, ayuda y colaboración por el término de seis meses, mientras se estabiliza y se reactiva nuevamente la agricultura, ganadería y economía local», cierra el comunicado.

Es preciso mencionar que, esta zona del país tiene alrededor de 144 mil habitantes y conformada por cuatro pueblos indígenas (Misquitos, Tawahkas, Pech y Garífunas).


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández anuncia proyecto de ley para “vacuna gratuita contra la COVID – 19”

El presidente Juan Orlando Hernández, envió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para el acceso gratuito a la vacuna contra la COVID – 19.

Este jueves, el presidente Hernández, manifestó en una transmisión que la meta que busca es la inmunización de los hondureños y “eso pasa por el acceso a esta vacuna”.

Hernández

Lea también: El 30 de noviembre se vence el plazo de enrolamiento; conozca los lugares habilitados para asistir

De tal manera que las gestiones que venimos haciendo hace meses tengan el respaldo de ustedes (diputados)»

«Para que una vez que esas vacunas estén certificadas por la FDA podamos adquirirlas de forma directa para el pueblo”, dijo el mandatario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario