Economia Nacionales Titulares

CRISIS | PMA advierte que unos 3.1 millones de hondureños podrían estar en inseguridad alimentaria

cable color cable color

Las cifras de crisis alimentaria aumentaron en los últimos meses de acuerdo a la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stephanie Hochstetter, quien señaló que al menos 3.1 millones de hondureños podrían estar en fase de crisis.

De acuerdo con los datos del PMA, hasta agosto del presente año se presentaron alrededor de 2.6 millones de habitantes estaban en fase de crisis; sin embargo, la cifra aumentó para noviembre de 2022.

Lea También: LAMENTABLE | Encuentran sin vida a niña que tenía cinco días desaparecida en Santa Bárbara

Las cifras son preocupantes, las nuevas cifras reportan que al menos 3.1 millones de hondureños enfrentan una crisis alimentaria.

“El Programa Mundial de Alimentos, implementa programas de emergencia, sobre todo a la gente que se queda en medios de vida, sin posibilidad de alimentar, pero al mismo tiempo hay que tomar acción para ayudar a esa población a recuperar sus medios de vidas, darles los insumos necesarios para que puedan plantar y cosechar”, indicó.

Lea También: “Tras varios días de investigación” | Cae “El Chele” presunto miembro activo de la Pandilla 18 en la capital

Departamentos

Stephanie Hochstetter, indicó los departamentos de Honduras que se encuentran en vulnerabilidad entre ellos Gracias a Dios.

 “Cada lluvia afecta muchísimo todo el Valle de Sula, Santa Barbara, Francisco Morazán, la capital también es una zona afectada y el Sur”, señaló.

Cabe destacar que, el presentante aseguró que “trabajan muy de cerca con el gobierno”, el cual estaría implementando programas para contrarrestar estas cifras alarmantes en el territorio nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario