Nacionales

En pleno temporal político, abren nueva investigación contra Manuel Zelaya

cable color cable color

Ahora el ex mandatario de la República y actual coordinador de la Alianza de Oposición estarían abriendo expediente por supuesto enriquecimiento ilícito.

El Magistrado del Tribunal Superior de Cuentas, TSC, Ricardo Rodríguez; confirmó que al ex mandatario Manuel Zelaya se le está siguiendo una investigación para confirmar la procedencia de sus bienes al momento en que fue sacado de forma violenta de su cargo, al que había electo por el pueblo.

Este es un nuevo expediente que se abre al ex-mandatario Manuel Zelaya, que es distinto al que yace en poder del Ministerio Público, mismo que en su momento fue remitido por las autoridades anteriores del TSC.

Rodríguez reconoció que así como este caso hay otros de ex funcionarios formaron parte de la administración pública del Poder Ciudadano, lo mismo que del ex presidente Porfirio Lobo sosa, aunque ninguna en contra de este último mandatario.

Sobre si trata de investigaciones por sospechas de enriquecimiento ilícito, el magistrado expresó que “son acciones que tenemos que determinar, mas que todo son acciones administrativas, algunas de ellas; entonces al final se determina si hubo enriquecimiento o fueron malas administraciones.

AL EX-MANDATARIO ZELAYA NO LE EXTRAÑAN ESTAS INVESTIGACIONES

Manifestó sentirse perseguido, incluso desde antes de resultar defenestrado del poder, “por toda la élite de la oligarquía y los medios que los acompañan, hemos estado sometidos a la mayor de investigación, no solo de Honduras, de Estados Unidos, de los países del mundo que acompañaron al golpismo aquí, desde esa época, está bien que investiguen todo lo que quieran, se van a aburrir de investigar”, afirmó Zelaya.

Aquí el audio de las declaraciones del ex mandatario acerca de este tema.

[jwplayer 6gsJcMA2]

A pesar que el magistrado Rodríguez se refirió como a un nuevo expediente, Zelaya no le ve así porque considera que siempre ha estado sometido a investigación. A la vez que planteó una comparación al ser el único mandatario que aprobó una ley de transparencia para que de parte del Ejecutivo no hubieran documentos secretos.

“Este presidente actual tiene una Ley de Secretos ¡secretos! O sea que solo le ponen ‘confidencial’ y ya nadie lo puede ver; ni el Tribunal de Cuentas, ni la Corte, ¡nadie! Hasta dentro de 10, 15 años; ¡yo hice una Ley de Transparencia, en mi gobierno no habían secretos absolutamente de nadie, ¡sí, es que no teníamos ningún miedo a ningún tipo de investigación! A mi mas bien me podrían dar un premio por empobrecimiento ilícito”, expresó en forma sarcástica. A esto agregó que quedó millonario; pero de deudas, como también de capital social que tiene depositado en el pueblo hondureño.

Lea También: LA MACCIH PRESIONA: Ley para combatir la impunidad sigue en espera

Consideró que durante el presente gobierno es cuando más ha sido investigado Él y su familia “consumimos gran parte de nuestro tiempo contestando a cada uno de ellos y están abiertas las puertas, siempre pueden seguir en eso, no nos molestamos de ninguna manera, ni siquiera la calificamos”, respondió al momento de consultársele si considera que esto sea persecución política.

Resaltó que durante su gobierno Él permitió la crítica de parte de los medios de comunicación, le dio libertad a cada funcionario para que brindara las declaraciones que se le pidieran. “Cuando usted tiene una prensa controlada a favor del gobierno, el gobierno es corrupto; pero cuando usted tiene una prensa crítica entonces el gobierno es transparente”, remarcó Manuel Zelaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario