Nacionales Politica

Pleno del CNE autorizará divulgación de resultados, según Kelvin Aguirre

dorada ice

El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que la divulgación de resultados preliminares de las elecciones generales deberá ser aprobada por el pleno de concejales.

Aguirre señaló que una vez que todos los concejales hayan revisado, aprobado y autorizado los resultados preliminares, la divulgación se hará de manera institucional y no unilateral como denuncian las concejales Rixi Moncada y Ana Paola Hall.

El concejal aseguró que el proyecto que se pretende aprobar en el Congreso Nacional no constituye un “bozal” para sus compañeras, sino que garantizará que la comunicación del ente electoral sea eficaz.

Lea También: Rixi Moncada asegura que el congreso la quiere silenciar el día de las elecciones

Asimismo, afirma que la iniciativa no busca sancionar penalmente a Moncada y a Hall, sin embargo, manifestó que él también estaría sujeto a sanciones si incumple lo establecido.

La abogada Rixi Moncada denunció que la pretensión del legislativo es aplicarle un silencio electoral a ella y a Ana Paola Hall el día de los comicios generales de noviembre.

Entre tanto, la incertidumbre sobre la realización de las elecciones se mantiene debido a que el Poder Legislativo aún no aprueba la extensión presupuestaria al CNE.


También le puede interesar


Virgilio Padilla y Salvador Nasralla sacan a relucir en twiter su fracturada relación en el PSH

Se desata el “fuego cruzado” al interior del partido Salvador de Honduras, luego que el presidenciable Salvador Nasralla, respondiera al aspirante a diputado Virgilio Padilla, quien denunció recientemente que el asesor del PSH (Oscar Melara Facussé) es también abogado de una Zona de Empleo (ZEDE) en Roatán.

A través de su cuenta de twiter, Nasralla restó importancia a las declaraciones de Padilla, escribiendo que él y el actual presidente Juan Orlando Hernández, fueron compañeros de facultad en la universidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario