Nacionales Sucesos

Pleito de tierras principal hipótesis de la masacre en Catacamas, Olancho; identifican a las víctimas

Catacamas
cable color cable color

La violencia y criminalidad continúa sin freno en el país, reflejo de ello fue lo ocurrido el pasado sábado (29/1/2022), cuando tres hombres murieron de forma violenta en el Parque Nacional Sierra de Agalta, del municipio de Catacamas, Olancho.

Después de rescatar sus cuerpos de una zona de difícil acceso, las víctimas fueron identificadas como Adis Ruiz (26), Juan Rosales (30) y Hugo Santos (42).

Lea También: Dos personas mueren al colisionar vehículos en bulevar de SPS

Según la información que se maneja, Ruiz, Santos y Rosales salieron desde sus hogares en horas de la mañana para comprar terrenos en un sector montañoso de Catacamas, sin embargo, llegó la tarde y no regresaron a sus casas.

Debido a lo anterior, sus familiares dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda, para posteriormente informar el fallecimiento de las tres personas, cuyos cuerpos presentaban impactos de bala y signos de tortura.

Los parientes de los ahora occisos no dieron detalles sobre si tenían problemas con otras personas o si les robaron las pertenencias y el dinero que cargaban.

Lea También: Disparan contra conductor de “rapidito” en la colonia Nueva Suyapa de la capital

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Yahir Meza, indicó que la principal hipótesis que se maneja es un pleito de tierras, ya que, vecinos y familiares señalaron que este pudo ser el motivo.


Le puede interesar:


Luis Redondo convoca a sesión legislativa en el Congreso Nacional este martes

Redondo

Uno de los presidentes del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a una sesión presencial en el Hemiciclo Legislativo este martes (01/02/2022) a partir de las 3:00 pm.

Redondo, manifestó en las últimas horas a un medio televisivo que el impase entre los legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre), “debe pasar”.

 Lea También: VIDEO| Bases de Libre exigen ser tomados en cuenta con puestos de trabajo

“Este impase va a tener que pasar, ojalá que pase pronto porque entre más tiempo pase no nos vamos a detener, pero para ellos no es conveniente”, aseguró Redondo.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario