Internacional Nacionales

Platero registra tres menores migrantes hondureños secuestrados en México

migrantes
dorada ice

Tres menores de edad hondureños que se desplazaban en la ruta migratoria han sido secuestrados, así lo reportó la defensora de los derechos humanos, Istmania Platero.

Asimismo, Platero añadió que los responsables podrían haber sido miembros de bandas criminales en México.

Lea También: ALARMANTE | A diario se registran alrededor de 60 accidentes viales, según SIAT

Dentro de los desaparecidos son dos provenientes de la zona norte específicamente de la ciudad de San Pedro Sula y otro originario de Tegucigalpa.

“Esta es una situación dolorosa pese a que se ha estado hablando de los riesgos que corre la ruta migratoria, los tres son menores de edad y ya estarían siendo rastreados por las autoridades a fin de poder dar con su paradero”, expresó ante medio de comunicación local.

En ese sentido, los familiares están desesperados, pues les están solicitando grandes cantidades de dinero para la liberación de las víctimas.

Lea También: GALERÍA | Joe Biden visita escuela de Texas para honrar a víctimas de tiroteo;  murieron 19 niños y dos maestras 

Por otro lado, exhortó a las autoridades tanto hondureñas como mexicanas a establecer un convenio con el objetivo de dar un seguimiento adecuado a este tipo de casos y se resuelvan de manera más acelerada.

“Hasta el momento, los informes del Gobierno mexicano no se envían al país; tampoco las autoridades de Honduras solicitan que está pasando con los niños hondureños”, externó.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) insta a todos los gobiernos en América Latina a intensificar los esfuerzos para abordar las causas de la violencia y pobreza para reducir la cantidad millonaria de niños que se ven obligados a migrar en busca de mejores condiciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro