Deporte Nacional

Platense baja de la nube al Real España y enciende el liderato

cable color cable color

Platense venció en un buen partido a la realeza y le complica el liderato de la Liga Nacional previo al clásico del miércoles contra el Olimpia

Real españa nunca encontró su mejor nivel en la difícil cancha del estadio excélsior de Puerto Cortes. El equipo dirigido por Ramón Enrique Maradiaga dio un retroceso a las aspiraciones de lograr el título de las vueltas y la ventaja de cerrar en casa todas las llaves de la liguilla. Donaldo Morales y Edgar Álvarez fueron las figuras del tiburón que suma 19 puntos y matemáticamente puede lograr la clasificación a la repesca, aunque tienen que ocurrir muchos factores externos.

Real España y Platense se enfrentan este Miércoles en Tegucigalpa

Goles defensivos

Los primeros goles del encuentro llegaron de la zona defensiva, primero el colombiano Luis Castro aprovechó un mal rechazo de la defensiva catedrática y a los 11 minutos se vistió de delantero y definió como tal para poner el 1 a cero para el tiburón que lastimó mucho a balón parado a los aurinegros. 6 minutos después Fran Arévalo en una jugada muy similar le quedó un rebote después de un remate de su compañero, Arévalo con un gran gesto técnico logró un buen gol ante la salida inútil del arquero Donaldo Morales. Así se fueron ambos equipos a descansar, no sin antes ver una pequeña riña entre el técnico Reinaldo Clavasquin y el defensa central Allans Vargas que se logró controlar rápidamente y no paso a más.

Dabirson Castillo sentenció el encuentro

Platense aún tiene esperanzas de clasificación

El España sufrió muchísimo en los balones parados, cada vez que subían los altos defensores tiburones llegaban con peligro. Edgar Álvarez cobró un tiro libre por la derecha con la gran calidad que siempre representa al «Mosqui» y el claro servicio lo aprovechó Dabirson Castillo que amartillo un balón dejando sin posibilidades a Kevin Hernández que solo miro pasar el balón y Castillo colocó el marcador definitivo para sumar tres importantes puntos en casa.

Lea También: Vida no aprovechó y empata con Olimpia en el Alfredo León Gómez de Tela

La siguiente jornada lleva al equipo aurinegro al estadio nacional de Tegucigalpa a enfrentar al Olimpia que planea sabotear el plan de los sampedranos de quedarse con la cima del campeonato. Platense nuevamente sera local y recibe a la Real sociedad en un partido importante ya que el Platense, en caso de ganar, le mete mucha presión a los aceiteros por la sexta posición.
(Resumen del partido)

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario