Nacionales Titulares

Plataforma convoca diálogo para 18 de junio, pero protestas seguirán

Plataforma salud y educación
Plataforma salud y educación
cable color cable color

A un diálogo ciudadano alternativo convocó para el próximo 18 de junio la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación, aunque dejaron claro que movilizaciones continuarán en los próximos días.

La decisión surge ante la falta de respuesta por parte del gobierno a las propuestas que plantearon para darle una solución a esta problemática.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, anunció que este se desarrollará el martes 18 de junio en las instalaciones del recinto.

De la misma manera, aseguró que ya convocaron a los mediadores internacionales para que arriben al país la próxima semana.

Lea También: (VÍDEO) Dirigentes magisteriales exigen una respuesta del Gobierno

Asimismo, se refirió a la posición del gobierno sobre que ya no serán tolerantes ni tendrán consideraciones con las manifestaciones.

«El gobierno nunca tuvo consideración de nadie. Tienen miedo al pueblo hondureño», aseguró Figueroa.

Cabe recordar que en conferencia de prensa previa a la de los médicos, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández advirtió que nadie volverá a atentar contra los derechos fundamentales de las personas.

«No podemos permitir que radicales arruinen nuestra economía»; comentó el mandatario.

Lea También: Presidente Hernández: “Los radicales de Libre nunca van a llegar al poder”

Por otra parte, también el ministro de seguridad, Julián Pacheco dijo que «aunque policías estén para proteger, no serán tolerantes».

También, el secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya puntualizó que garantizarán que las vías públicas estarán despejadas.

Para cerrar, Hernández  llamó a docentes y galenos a un diálogo franco, abierto y sincero porque consideran que están listos para  conversar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro