Economia Nacionales

Planes de pago para la matricula vehicular quedan invalidados para 2021

Planes de pago
dorada ice

La jefa de recaudación del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Kathia Aguilar, afirmó que los planes de pago para cancelar la matricula vehicular quedan inválidos para este 2021.

En consecuencia, los usuarios no podrán suscribir planes de pago y deberán cancelar al contado la matricula de su automotor cuando le corresponda, sino se les sumarán multas por falta de pago.

Lea también: Conozca que hondureños podrán vacunarse en la sexta campaña de inmunización que inicia el 1 de julio

No obstante, aquellas personas que suscribieron un plan de pago durante la amnistía de 2020, aún podrán continuar con este, pero de atrasarse una o dos cuotas, también generarán multas.

A nivel nacional, existen al menos un millón de propietarios de automóviles que deberán pagar la Tasa Única Anual Vehicular, iniciando desde este 1 de julio con las terminaciones de placa 0 y 1.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU. hace pública la “Lista Engel”

El IP brindó la calendarización donde se estipula que este mes de julio inician el proceso los vehículos con placas de terminación 0 y 1, en agosto con terminación 2 y 3, en septiembre 4 y 5, en octubre 6 y 7, en noviembre 8 y 9, para finalizar en diciembre con las motocicletas, vehículos nacionales, rastras y remolques.

Además, la entidad garantizó a la población que no existe ningún incremento en el cobro de esta tasa en comparación con el año pasado.


Le puede interesar:


Presidente Hernández rechaza decisión de la CREE en aumentar la tarifa eléctrica

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció de forma exclusiva en Once Noticias emisión estelar, que rechaza categóricamente el incremento a la tarifa eléctrica que anunció la Comisión Reguladora de Energía (CREE).

El mandatario dijo reconocer los argumentos por los que la CREE tomó la determinación de aumentar la tarifa, sin embargo, catalogó la decisión como “poco inteligente”.

«Para traer tranquilidad, anunciamos que no se puede pagar esa tarifa, ese aumento no va», manifestó el presidente.

En ese sentido, reveló que el ministro de energía, Roberto Ordoñez, se encuentra reunido con los comisionados para encontrar una mejor solución con respecto al tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario