Sucesos

¡Planchón en cárcel de ‘El Pozo’! Dejan salir a reo equivocado para ser juzgado en tribunales

cable color

Un privado de libertad suplantó a otro y burló la seguridad de la cárcel de máxima seguridad

Un hecho inusual se suscitó este martes en los juzgados sampedranos cuando un privado de libertad supuestamente burló la seguridad de la cárcel de máxima seguridad denominada como “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, y se presentó a los tribunales sampedranos suplantando a un encausado.

“Los jueces del tribunal de sentencia de la Sala II están sorprendidos, y hacen prácticamente un reclamo porque fue remitido otra persona del que requirieron para juicio oral y público que iniciaba este día en relación al delito de extorsión continuada que se sigue contra Kevin Edgardo Pineda Murcia”, reveló Ruy Barahona, vocero de los juzgados de San Pedro Sula.

En su momento, cuando inició el juicio, el tribunal invitó al encausado para que brindara sus datos personales y él dijo llamarse Kevin Edgardo Pineda Murcia y del público una señora dijo que ese no era Kevin, porque Kevin es su hijo, explicó Barahona.

Kevin Eduardo Pineda Murcia.

Más leído: INP sancionará a médico por colaborar con reos de “El Pozo”

“Cuando le comunican a los jueces lo que está pasando los jueces vuelven a preguntar y le preguntan nuevamente al imputado su nombre y éste afirma que es Kevin Eduardo, pero otra voz del público dice que no, que él no es Kevin, sino que ‘es Efraín, mi hijo’, es decir que el propio padre de Efraín Alexander Zúniga Castro (suplantador) lo delató”, mencionó.

Efraín Alexander Zúniga Castro.

Esta persona pretendía sorprender a la justicia ya que con la suplantación de la otra persona posiblemente ellos aducían que podía salir libre, adujo Barahona.

Zúniga Castro, fue capturado el 2015, junto a otros más, en posesión de varias armas de fuego. El recluso fue trasladado en horas de la mañana de este martes de El Pozo para que compareciera en los juzgados sampedranos.

¿Cómo salió de El Pozo el privado de libertad suplantando a otro interno?

“Ese es un trabajo de investigación, le toca a otros entes de investigación, realizar esa labor, porque una persona vino a suplantar a otra en un juicio y eso es delicado”, reconoció Barahona.

Se tiene que investigar quién lo registró y por qué no está la persona que fue requerida y esa es información que le toca a otra instancia, responsabilizó.

El interno fue devuelto a El Pozo, y el juicio se reprogramó para el 7 de agosto del presente año, en donde tienen que traer a Kevin Eduardo Pineda Muria, que es a quien se le está llevando el juicio por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, mencionó.

Por su parte los familiares de Pineda Murcia se encuentran preocupados por la vida de su hijo quien no llegó a la cita programada por los respectivos tribunales, informaron medios locales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario