Coronavirus Nacionales Titulares

Plan piloto para reapertura del transporte, iniciará la próxima semana

Imagen referencial
cable color cable color

La titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubany Williams, dijo que a partir de la próxima semana comenzará a implementarse los planes pilotos para reactivar el rubro del taxi en algunas ciudades del país.

Pese a que aún no mencionaron las urbes donde se llevarían a cabo estos proyectos pilotos, la funcionaria admitió que estos planes los desarrollarán en pequeñas ciudades del país para que el taxi pueda transportar alrededor de dos pasajeros.

Lea también: Carlos Madero asegura que están discutiendo la apertura inteligente del Transporte Público

Williams aclaró que las unidades deben adoptar algunas medidas para aislar a los pasajeros e implementar otras acciones de bioserguridad para resguardar a los usuarios del transporte.

Además, destacó que en la capital hondureña aún no se tiene planificado reactivar este sector que preliminarmente contempla el traslado de dos pasajeros en el taxi, pero si llegase a resultar las adaptaciones que les realicen a los taxis, gradualmente se agregaría un ocupante más en el viaje.

Lea también: Presentan proyecto de ley para exonerar del pago de la matrícula vehicular

Sin embargo, la representante del IHTT, asegura que tomarán en cuenta las recomendaciones por parte de los médicos que de existir una alta incidencia de contagios por coronavirus y si ellos no dan el visto bueno, no iniciará la reactivación del rubro el cual no deberá incrementar su pasaje o tarifas por las modificaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario