Espectáculos

Plácido Domingo acepta denuncias de acoso sexual y «pide perdón»

cable color

El cantante de ópera español Plácido Domingo, manifestó que tras «varios meses de reflexión”, acepta todas las acusaciones en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres el pasado mes de agosto.

«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra”, comenzó diciendo Placido Domingo.

“Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé”.

“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», señaló el artista en el comunicado.

Lea También: [Fotos] Los 11 explosivos looks de Angie Flores en sus conciertos

Plácido Domingo renuncia ópera

Es de mencionar que Domingo había negado las acusaciones en múltiples ocasiones, catalogándolas como que todas sus interacciones y relaciones fueron «siempre bienvenidas y consensuadas».

Lea También: VÍDEO: Esta fue la reacción de los maestros de La Academia al escuchar el triunfo de Dalú

Al menos 20 mujeres acusaron al tenor de 79 años, de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.


¡NUEVO ESCÁNDALO SEXUAL! Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo

El cantante de ópera Placido Domingo fue acusado un grupo de mujeres de acoso sexual, las demandantes han confesado que el artista las presionaba para tener relaciones sexuales y que las “castigaba” laboralmente hablando cuando se sentía rechazado.

Acusaciones contra Plácido Domingo

[jwplayer 10sgYdWb]

 

Lea También: ¡POLÉMICA! Modelo acusa a Katy Perry de acoso sexual

La situación tuvo lugar a lo lardo de tres décadas a partir de finales de los 80, muchas de estas denunciantes reconocieron que sus carreras se vieron afectadas de manera negativa tras rechazar la propuesta de Plácido.

De todas las demandantes solamente una a querido salir del anonimato hablamos de Patricia Wulf una mezzo soprano.

Las demás que no quieren revelar sus nombres aseguran que aun trabajan en este mundo y que tiene miedo de represarías, una de ellas confesó que Domingo pasaba su mano por debajo de la falda y otras tres confesaron que las besó sin consentimiento alguno.

Debido a esta situación el cantante emitió un comunicado en el que asegura que «Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años atrás son profundamente inquietantes y tal como se presentan inexactas, sin embargo es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incomodas» dice parte del texto.

escandalo sexual placido domingo
Patricia Wulf.

Lea También: (VIDEO) ¡POLÉMICA! Sacerdote bautiza con “violencia” a menor de edad

La agencia Associated Press también ha hablado con otras personas entre ellos cantantes, bailarines, músicos de orquesta que dijeron haber presenciado un comportamiento inapropiado teñido de sexual por parte de Plácido.

A sus 78 años Plácido en uno de los cantantes y directores de opera más exitosos de EE.UU desde 1962, está casado con Marta Ornelas una soprano con quien tiene dos hijos Álvaro y Plácido Jr.

Es la primera vez que está envuelto en este tipo de escándalos, aseguran que el movimiento #Metoo fue el encargado de dar valor a las víctimas para hablar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario