Sucesos Titulares

Dueño de Pitbulls que atacaron a peatón dice que “actuaron por instinto”

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN. -

La víctima se recupera en el hospital Mario Catarino Rivas y por indicación médica tendrá que recibir tratamiento psicológico.

 Don Ángel de 69 años perdió su oreja izquierda y sufrió mordidas en todo su cuerpo. -Así reaccionaron algunos vecinos del barrio Las Acacias-

[jwplayer 4rBV2REm]

 

La vida de don Ángel Orellana (69) no volverá a ser la misma después del ataque sufrido ayer por la mañana cuando tres perros Pitbull casi se lo comen vivo.

Orellana, quien trabaja como tapicero cerca de donde ocurrieron los hechos, caminaba por la 12 calle y 2 avenida del barrio Las Acacias de San Pedro Sula, cuando los caninos salieron de una casa y lo atacaron.

En el feroz ataque terminó perdiendo su oreja izquierda, con su ropa desgarrada y mordidas en todo su cuerpo.

Tras el suceso, el propietario de los perros manifestó que los animales actuaron por instinto al sentir que su amo estaba en peligro.

“Mi hermano sacó su vehículo y en lo que iba a cerrar el portón el señor que iba pasando se acercó a él, no sé si para pedirle dinero o a qué, pero los perros tienen ese instinto que atacan cuando algo no les parece. Solo fue por defenderlo a él (a su hermano) que pasó eso”, argumentó el joven que se identificó como Carlos.

Pitbull atacan a hombre
La víctima dijo que iba a comprar a la pulpería cuando fue atacado

El joven también dijo que la familia se está haciendo responsable de todos los gastos médicos. “Estamos corriendo con todos los gastos del señor. Ya hablamos con la familia de él y llegamos a un acuerdo y no va pasar nada mayor”.

Añadió que están haciendo algunos arreglos en la casa “para que esto no vuelva a suceder, es un hecho lamentable que no queremos que se repita”, concluyó.

Lea También: Segundo día de enfrentamientos entre vendedores y policías en la capital

Secuelas

La vocera del Mario Rivas, Julia Sánchez, informó que don Ángel presenta «múltiples heridas» de hasta 10 centímetros en su rostro y extremidades, pero que está fuera de peligro.

Por recomendación médica también tendrá que recibir atención psicológica para ayudarle a superar el trauma que le dejó esta horrible experiencia que fácilmente pudo terminar en una tragedia aun peor.


Miércoles 29 de agosto, 2018

Pitbulls atacan y le cercenan la oreja a un hombre en San Pedro Sula

La víctima es un señor de 69 años que transitaba por el barrio Las Acacias cuando los caninos salieron de una vivienda solo para atacarlo

 Momento en que don Ángel es trasladado en ambulancia al hospital Mario Catarino Rivas

[jwplayer sHpCgLHE]

 

Un hombre fue atacado salvajemente por tres perros de la raza Pitbull mientras transitaba por el barrio Las Acacias de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Ángel Orellana de 69 años de edad, quien perdió una oreja en el feroz ataque.

Además de la amputación traumática, don Ángel también sufrió mordeduras profundas en su cabeza y extremidades.

Según manifestaron los vecinos del barrio Las Acacias, los perros se salieron de la vivienda en un descuido de sus dueños cuando abrieron el portón en el momento que la víctima pasaba por la calle.

Lea También: Hallan recién nacido en un basurero de San Pedro Sula

Un transeúnte que se identificó como Roling Trochez desafió el peligro y se enfrentó con una faja a los animales, logrando después de unos 15 minutos rescatar a la víctima.

Miembros de la Policía Nacional y ambulancias con paramédicos del 911 llegaron al lugar para auxiliar a don Ángel quien fue ingresado al Hospital Mario Catarino Rivas.

Pitbull atacan a hombre Ángel Orellana
Paramédicos dijeron que la víctima se mantuvo consciente todo el tiempo.

Los vecinos se encuentran realmente alarmados tras el suceso, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen las acciones correspondientes ya que muchos niños caminan y juegan en esa calle todos los días.

Hasta el momento los dueños de los caninos no han querido dar declaraciones a los medios de comunicación.

Pitbull atacan a hombre Ángel Orellana
La oreja de la víctima fue arrancada a mordidas por los caninos

¿Cree que debería existir una ley que sancione a los dueños de estos caninos cuando ocurra un hecho como este? -Déjenos su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario