Nacionales Politica

PINU-SD elige a Doris Gutiérrez como candidata presidencial para las elecciones generales

doris gutiérrez
dorada ice

El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) designó a la diputada Doris Alejandrina Gutiérrez como la candidata presidencial para las elecciones generales que se celebran el próximo noviembre.

El evento de esta institución política tuvo lugar en Siguatepeque, y entre las decisiones más importantes que se tomaron se encuentra la selección de Gutiérrez como candidata presidencial.

Lea También: Cohep y CNA firman acuerdo para garantizar transparencia en la compra de vacunas

“La Asamblea Nacional Ordinaria elige a Doris Gutiérrez como la candidata a la presidencia de la República para el 2021”, anunció el PINU.

“Honduras está a las puertas de tener poder, tener una presidenta si desaparece ese esquema machista que ha predominado en la política que solo ellos pueden participar”, expresó Gutiérrez.

Lea También: Detienen guatemaltecos por llevar ilegalmente a 17 personas en una camioneta

La abogada se convierte en la segunda mujer que aspira a la presidencia de Honduras, la primera fue la candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya.


Más leído


Cohep y CNA firman acuerdo para garantizar transparencia en la compra de vacunas

El presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y la titular de Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, firmaron un acuerdo para garantizar la transparencia en la adquisición de las vacunas anticovid.

“Nos comprometemos a que todas nuestras acciones se apeguen a los principios de humanismo, integridad, ética, transparencia, rendición de cuentas, máxima divulgación, eficacia, eficiencia, excelencia y honestidad”, recita el comunicado compartido por las organizaciones.

El documento especifica que ambas instituciones trabajarán en conjunto para garantizar que la vacuna sea gratuita.

El Consejo Nacional Anticorrupción participará en la veeduría del proceso, en conjunto con en el Convenio Interinstitucional entre el Cohep, Sesal, IHSS y ARSA, y deberá presentar sugerencias, protocolos y lineamientos para cumplir con los principios establecidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro