Deporte Deporte Nacional Nacionales

Pinto y Troglio los más sonados para dirigir a Honduras; aquí sus reacciones

DT Honduras
dorada ice

El pasado 13 de octubre, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció la destitución del uruguayo, Fabian Coito, como entrenador de la Selección Nacional, debido a sus pésimos resultados en la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Según un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones se reunieron con el estratega y ambas partes coincidieron que lo más conveniente era la separación.

Lea También: David Faitelson: “Honduras quiere ver el Mundial por televisión…”

Con la siguiente fecha de la octagonal a la vuelta de la esquina, Fenafuth debe acelerar el paso en el nombramiento de un nuevo piloto en busca del milagro para clasificar a Qatar 2022.

Ante esto, son varios los nombres que se rumora llegarían al timonel de “la H”, entre ellos, un viejo conocido, Jorge Luis Pinto y el tricampeón con el Olimpia, Pedro Troglio.

Según el medio colombiano, Caracol Radio, el exentrenador de la bicolor en el proceso mundialista de Rusia 2018, ya recibió una oferta para dirigir nuevamente a Honduras; donde anteriormente llegó a disputar un repechaje, donde perdió contra Australia.

“Anoche me llamaron a las 12 de la noche. No sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas; vamos a mirar con calma”, dijo Pinto.

Por otra parte, el portal argentino TyC Sports, detalló que Troglio también habría recibido una propuesta de Fenafuth, no obstante, el también exjugador habría puesto algunas condiciones.

De acuerdo con el medio, el actual DT del Olimpia “pidió el proceso mundialista de 2026 y el total control de la Sub 20”.

Trasciende que su respuesta final la estaría dando la próxima semana, después de la fecha 14 de la Liga Nacional, donde los merengues enfrentaran al Vida.

Lea También: Selección femenina de Honduras gana amistoso preparatorio rumbo a Copa Mundial de Taiwán 2021

Cabe recordar que, la Selección de Honduras es el último de la eliminatoria con solo 3 de 18 puntos posibles. En noviembre se verá las caras en casa contra Panamá (vier-12) y luego visitará a Costa Rica (mar-16).

cable color jetstereo viaje el-ahorro