Deporte Nacional

Pinto va con la idea de atacar a Costa Rica desde el primer minuto

cable color cable color

El estratega colombiano ha platicado con varios medios extranjeros y deja claro que desea ver un equipo ofensivo el viernes en San José

Jorge Luis Pinto vive quizá la que sería su última concentración con la Selección de Honduras. El colombiano explica las razones que lo han llevado a dejar puntos claves como pasó contra Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en los encuentros pasados.

¿Serán los últimos partidos de Pinto con la selección?

Pinto responde de forma categórica porqué hace los cambios que en varios partidos no le han resultado y dice que muchos hablan sin conocer los detalles. El sudamericano se sentó en el banquillo con algunos medios internacionales y de una vez por todas deja claro cuál será el verdadero panorama que tendrá Honduras en los próximos encuentros de la hexagonal en Concacaf. A continuación dejamos algunos preguntas y respuestas claves del cafetero.

Pinto todavía se mira en Rusia 2018

Profesor Pinto, una pregunta sobre usted en la cancha y recíbala con madurez. ¿Por qué se descompone su carácter dentro de la cancha?

Eso es lo cree la gente. Yo no pierdo la cabeza, que actúe, que sea gesticuloso, que grite, sí, pero yo tengo mi cabeza bien puesta. Lo que tengo que reclamar lo reclamo, lo que tengo que decir, lo digo, pero yo no pierdo la cabeza. Hay una frase que siempre la digo todos los días: Pinto, no pierda la cabeza ni en la felicidad ni en el dolor.

Las cosas no le han salido como esperaba el estratega colombiano.

Muy bien, necesitábamos esa aclaración. Para el juego contra Costa Rica, qué cosas contra reloj está trabajando, de esas que dice me urge.

Estoy trabajando un equipo compacto, corto, que no perdamos el orden ni en ataque ni en defensa porque nos van a atacar y tenemos que saber defender. No tenemos que taparnos la cabeza ni destaparnos los pies, tengo que ser muy equilibrado, en que sepamos atacar, pero no perdamos la espalda, que nos defendamos bien, pero no perdamos la forma de ataque.

¿Cómo espera encontrar en el equipo eso ahora?

La motivación del jugador, eso ayuda a esta ejecución, hoy tenemos que estar motivados al ciento por ciento y eso nos va a llevar a darlo todo, todos los futbolistas tienen que darlo todo.

Medios internacionales ponen a Costa Rica como favorito.

¿Cómo considera plantear el partido ante Costa Rica tomando en cuenta la premura que hay por ganar?

A Costa Rica hay que saberlo atacar y hay que saber defender. No podemos perder la espalda, pero también tenemos que tener volumen de ataque.

¿Tiene la gente para hacer eso?
Sí, sí. Ojalá que no se nos lesione otro, pero quiero que este equipo que tengo en la mente salga con toda la actitud, necesitamos eso los 90 minutos.

¿En la Selección de Honduras quien está llamado a ser la bujía, el creador del juego, el Pibe Valderrama, el Amado Guevara?

Alex López, a mí me gusta que todos lo hagan pero Alex es el más llamado y si no está él allí tenemos a Boniek García, Carlos Discua que hacen ese trabajo. Allí buscamos alternar, a veces el trámite del partido te lleva a otras cosas, antes de crear es más importante concretar. También le puedo decir que Anthony Lozano también juega en esa posición, a veces de media punta.

Algunos jugadores ticos reconocen el gran trabajo que hizo Pinto con ellos.

Muchos aficionados hondureños esperan que estos encuentros sean los últimos con Pinto en el banquillo. El proceso ha sido defectuosos y los resultados no han sido los mejores. Una derrota contra los ticos estarían dejando dejando casi sin posibilidades a un país que llegó a dos mundiales consecutivos. Catrachos y costarricenses ingresarán al Estadio Nacional en punto de las 7:00 pm este viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario