Deporte Nacional

Pinto: » A Eddie y a ‘Buba’ los vamos a esperar hasta el final»

cable color

Una de las grandes interrogantes para el colombiano es saber si ambos jugadores podrán estar físicamente estables para ser parte del plantel hondureño

La selección de Honduras se reporta lista para comenzar a realizar los trabajos previos al encuentro de repechaje que se disputará en noviembre. Jorge Luis Pinto este día ha girado la convocatoria oficial de jugadores con algunas ausencias importantes a llamados anteriores. Sobre el caso de Luis Aurelio ‘Buba’ López y Eddie Hernández, el entrenador ha sido claro sobre como se procederá con estos dos elementos que han sido muy importantes en la recta final de la hexagonal.

Eddie-Buba-Honduras-Lesiones
Hernández ha sido el héroe de Honduras en los últimos partidos eliminatorios.

«Sobre el tema de Eddie Hernández y ‘Buba’ López, los estaremos esperando hasta el final de todo. El cuerpo médico de la selección los va a evaluar antes de los partidos y ahí tomaremos una decisión concreta con lo que podemos hacer con ellos», fueron las impresiones del colombiano cuando se le interrogó sobre el tema de las ausencias.

López fue operado esta semana y tendrá dos semanas para recuperarse.

Durante la semana, los médicos del guardameta aurinegro dejaron claro que su recuperación sería de dos semanas y que podría llegar bien físicamente para los dos complicados encuentros que tendrá Honduras contra los socceroos. López fue operado este lunes en San Pedro Sula de una lesión en su rodilla, pero no representaba una gravedad para descartarlo en su totalidad.

Lea También: ¡Sin sorpresas! Jorge Luis Pinto va con todo para llegar a Rusia 2018

Eddie la tendrá más difícil para regresar

Un duro golpe para la Selección de Honduras, el delantero Eddie Hernández estará un mes fuera de las canchas tras la triple lesión que sufrió, luego de impactar contra el defensa de Marathón, Caue Fernandes. El atacante motagüense se recupera en una clínica sampedrana, luego de haber sido intervenido quirúrgciamente por varios galenos especialistas.

El golpe que recibió Eddie lo envió directo al hospital.

El golpe que sufrió Hernández es completamente diferente al de López y su estado para los encuentros de noviembre es bastante incierto. La directiva de Motagua ha dejado claro que el artillero no será apresurado para volver a las canchas, esta intención es debido a que no quieren poner en riesgo su estado físico para todas las competencias que se vienen el próximo año.

Jorge Luis Pinto esperará a los jugadores hasta la semana final del partido.

El cuerpo técnico de Honduras espera que los jugadores convocados que participan en el medio local comiencen los trabajos del microciclo culminando la fecha 14 de la Liga Nacional. Sobre los legionarios, Pinto espera tenerlos cinco días antes del partido contra Australia para aprovechar los trabajos tácticos. La bicolor se concentrará en Comayagua en gran parte de su etapa preparatoria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario